miércoles, 10 de enero de 2007

Después del comunicado


Como tantas veces, los buenos humoristas, entre ellos El Roto, en El País, con una viñeta son capaces de resumir todo un tratado, todo lo que los descerebrados terroristas han demostrado con sus actuaciones y con su comunicado.
Es el día siguiente de la publicación del comunicado con el que ETA cínicamente ha intentado "justificar" su actuación: un bombazo con cientos de kilos de metralla en un aparcamiento público en un día de gran tránsito con las consecuencias de su destrucción completa y, lo muchos más lamentable, la muerte de los inmigrantes que habían venido a este país para poder ayudar a sus familias y contribuir sacarlas de la misera. Y "declara vigente el alto el fuego". ¡Ni más ni menos!
Se acabaron las explicaciones, digo yo. "Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender (Charles Dickens) " Y de este pequeño hemos de haber aprendido: "No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos (Alain)"
Por tanto, de cara al futuro, no permitamos que estos descerebrados fanáticos sigan ocupando el centro de la opinión pública, de las informaciones, de los debates ... No permitamos que los políticos tengan la "lucha contra el terrorismo" el centro y el tema único del debate público.
!Hagámosles el silencio!!!! Hasta que digan dónde entregan las armas y dónde se entregan a la justicia.
El Gobierno por su Vicepresidenta ha establecido ya los ejes sobre los que ha de fundamentarse la política antiterrorista: uno, firmeza; dos, unidad de los demócratas y tres utilización de los instrumentos que dispone el Estado derecho junto a la atención a las víctimas.El Ministro del Interior, por su parte, ha dialogado con los representantes de todos los Grupos Parlamentarios. Parece que hay coincidencia entre ellos excepto, como tantas veces, el Partido Popular.
Hay muchos otros temas sobre los que debatir y proponer. Desde esta personal y sencilla bitácora me propongo contribuir a "silenciar a los terroristas" y traer nuevos temas, nuevas inquietudes, otras propuestas.

No hay comentarios: