domingo, 1 de noviembre de 2009

"Pa'trás como los cangrejos!

Voy leyendo el periódico Público en su edición digital. Y me encuentro esta primera información

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011
El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno
La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado"no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.
Leer toda la información completa aquí. Pero sobre todo no dejen de leer los comentarios que otros lectores hacen esta información.
La siguiente información que me llama la atención, ¡que profundamente me cabrea! es esta otra:
La banca gana 6.000 millones con las ayudas públicas
Las entidades financieras españolas rentabilizan las decenas de miles de millones que obtienen del Estado y del BCE
VIRGINIA ZAFRA - MADRID -
La banca de todo el mundo pidió socorro hace un año. A punto estuvo de caer el sistema financiero mundial a raíz de la quiebra de Lehman Brothers. Los estados salieron al rescate sin dudarlo y lograron frenar la hecatombe. Ahora, tanto EEUU como la Unión Europea empiezan a plantearse retirar esas facilidades; pero a la banca no le viene bien porque ha encontrado la manera de sacarle réditos millonarios a esas ayudas, por las que no tiene que hacer ningún esfuerzo ni en salarios ni en concesión de créditos.
Los bancos y cajas españoles han recibido, entre ayudas, facilidades, fondos anticrisis o cambios de normativa, unos 160.000 millones de euros en el último año. Y aunque al principio eran fondos para evitar su colapso y seguir concediendo créditos, ahora se ha convertido en una extraordinaria fuente de beneficios. Con ese dinero, y según cálculos basados en criterios del sector, este año conseguirán unos réditos de casi 6.000 millones, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que los beneficios anuales rondarán los 20.000 millones.

Toda la información completa aquí
Hechos y noticias como éstas sólo contribuyen a "desapuntarse", a renunciar a toda participación política con el objetivo de transformar esta sociedad y hacerla más libre y solidaria, más igualitaria y plural, más tolerante....
¡Apunten!: Es bajo el gobierno socialista de Zapatero cuando se dan estos hechos. ¿Qué pasaría con los ultraconservadores PPeperos? No me lo quiero ni imaginar

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Pues lee esto:

El Estado debe indemnizar a la Macarena con algo más de un millón de euros. Un millón de euros, prometidos en tiempos de Aznar, que el gobierno socialista de Zapatero quiso negar a la cofradía de la Madrugá sevillana. Más de ciento cincuenta millones de pesetas que ven ahora la luz, gracias a la lapidaria frase del hermano mayor, que pronunciara hace bastantes años cuando se le negó la subvención. «No hay de qué preocuparse, la Macarena no tiene prisa».

En http://pepevegazo.blogspot.com/2009/10/el-millon-de-la-macarena.html

Pa morirse :(