martes, 10 de noviembre de 2009

La señora COSPEDAL renuncia a uno de sus TRES SUELDOS

Como un día hice referencia en este blos a lo que ganaba la señora Cospedal (Ppepera Ppopular) como diputada de las Cortes de Castilla - La Mancha, como Senadora y como Secretaria General: la nada despreciable cifra de unos 165.000 € al año, hoy, publicada la renuncia a una de sus retribuciones, es de justicia que también traiga esta otra información a mi blog.

Esto es lo que dice El Plural

Cospedal sólo quiere desprenderse del 7,8% de sus ingresos, que superan los 165.000 euros

La bien pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos

CARLOS ISERTE/TOLEDO

La secretaria general del Partido Popular, diputada regional por Toledo, senadora autonómica por Castilla-La Mancha, jefa de la oposición en las Cortes de esta Comunidad y presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, pretende ahora renunciar a uno de sus tres sueldos. Sin embargo, De Cospedal ha elegido el devengo de más baja cuantía en vez de la retribución más alta que percibe en el Senado (51.331,65, más 27.608,84 euros de indemnización) o como supuesta "número dos" de Rajoy (120.000).

Acuciada por las críticas y la indignación de sus propios compañeros, tras la publicación en elplural.com de sus desproporcionados ingresos, María Dolores de Cospedal ha pedido a las Cortes de Castilla-La Mancha que deje de ingresarle en sus millonarias cuentas (dispone de un saldo medio de 417.069,66 euros) el pequeño sueldo que percibe por su condición de diputada regional por Toledo y que a modo de complemento asciende a 13.371,26 euros, cantidad, no obstante, inalcanzable para muchos mileuristas castellano-manchegos.

También El Plural inserta la siguiente información:


Cospedal y García-Tizón cobran un plus como si residieran fuera de la capital ¡Los líderes del PP de Castilla-La Mancha viven en Madrid!
CARLOS ISERTE/TOLEDO
"El buey no es de donde nace, sino de donde pace". Este viejo refrán manchego viene como anillo al dedo para definir la situación de vecindad de los dos principales líderes del Partido Popular de Castilla-La Mancha; esto es, María Dolores de Cospedal, presidenta del PP castellano-manchego y senadora autonómica y Arturo García-Tizón, diputado nacional del PP por Toledo y destacado miembro del Grupo Popular en la Cámara Baja. Ambos viven en Madrid, a pesar de cobrar complementos (1.823 euros/mes) por tener supuestamente fijada su residencia en Castilla-La Mancha, región que sólo visitan de vez en cuando.


Termina así la información de El Plural

La bien pagá
Gracias a esta "mentira piadosa", Arturo García-Tizón se embolsa todos los meses 7.711,71 euros, mientras que su jefa de filas, María Dolores de Cospedal, gana en el Senado 4.500 euros, cantidad que viene a sumarse al segundo sueldo que percibe por su condición de secretaria general del PP. De ahí que en Toledo le llamen ya "la bien pagá".

No hay comentarios: