sábado, 21 de noviembre de 2009

CASA DE LOS PERIODISTAS DE CÁIDZ

Aguilar se compromete a dar "luz verde inmediata" a la Casa de los Periodistas de Cádiz

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, se comprometió hoy a dar "luz verde de forma inmediata" al proyecto de la Casa de los Periodistas de Cádiz, una actuación incluida dentro de las iniciativas previstas con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que supondrá la construcción de una edificio para albergar a periodistas exiliados por el ejercicio de la libertad de expresión.

Monumento a la libertad de expresión de la AP de Cádiz

Según indicó la Junta en un comunicado, Aguilar mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, y la presidenta de Reporteros Sin Fronteras de España, Dolores Massana, en la que informó de la determinación de su departamento de avanzar en este proyecto enmarcado, en un principio, en las actuaciones de rehabilitación del casco histórico de Cádiz que venía acometiendo la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Para ello, la Consejería de Obras Públicas y Transportes firmará en breve un convenio con EPSA para hacerse cargo de la actuación. Para la consejera, el compromiso con la Casa de los Periodistas tiene que ver con la "defensa de la libertad de expresión y de la solidaridad" con profesionales que son perseguidos en sus países por su condición de periodistas. En la actualidad sólo existe un centro de este tipo en el mundo, que se ubica en París.

Rosa Aguilar expresó a los representantes de la Asociación de la Prensa de Cádiz y de Reporteros Sin Fronteras su "firme voluntad" de que Cádiz, cuna del constitucionalismo moderno, sea sede de un centro de referencia en el mundo en la salvaguarda de la libertad de expresión.

No hay comentarios: