jueves, 26 de noviembre de 2009

LA FELICIDAD EN EL CAMBIO. Libro

Ahora nos estamos enfrentando al hecho de que mañana es hoy.
Estamos hacienda frente a la fortísima urgencia del ahora.
En los huesos blanqueados y los residuos revueltos de numerosas
civilizaciones están escritas las patéticas palabras:
«demasiado tarde»
Martin Luther King (4 de abril de 1967)

“La insostenibilidad en la sociedad, en la economía y en la ecología, la irracionalidad de muchos elementos en el comportamiento humano, la obsolescencia de algunas de las creencias y aspiraciones dominantes son síntomas del malestar que aflige a nuestro planeta, pero no son la causa de la enfermedad. La causa yace en algo más profundo: se encuentra en el modo en que pensamos”
La felicidad en el cambio

“La felicidad en el cambio” es un e-libro gratuito de 55 páginas disponible en 5 idiomas: español, francés, inglés, alemán e italiano.

Los autores son dos figuras relevantes del pensamiento y la empresa qué entienden globalmente cómo funciona este mundo, cuáles son los errores y las soluciones.

Ellos son Ervin Laszlo, filósofo y autor de más de 54 libros, hombres sensible y comprometido con los tiempos que ha recibido varios premios internacionales por la Paz, y Marco Roveda, agricultor biodinámico y eco-emprendedor que en 1981 funda la Fattoria Scaldasole que se convertirá inmediatamente en la primera empresa agroalimentaria del sector bio en Italia y que inspira a otras miles con su ejemplo.

Este libro de lectura sencilla pero profunda diagnostica el mundo actual y nos habla de la insostenibilidad de la sociedad, economía y ecología, explica los comportamientos irracionales, apuesta por un cambio de valores y un aumento de la conciencia, nos muestra cómo puede ser la nueva civilización y nos recuerda que la felicidad es un estado interno que no depende de factores externos.

“La felicidad en el cambio” se puede descargar en la web donde también podemos leer comentarios sobre el libro de personajes como Michael Gorbachev, Lester R. Brown, Deepak Chopra, Fritjof Capra, Edgar Mitchell, Vandana Shiva, Peter Russell y José Argüelles, entre otros.

Más información en aquí


2 comentarios:

Paco Piniella dijo...

La felicidad está en la rutina de las pequeñas cosas. Uff qué sabio me ha quedaooo

psigetdo dijo...

“La felicidad en el cambio”, muy interesante me lo voy a descargar, gracias por la información prestada en tu blog, tengo mucho interés en este tipo de temática, sin mas, un saludo.