lunes, 2 de noviembre de 2009

El CUARTO PROBLEMA NACIONAL .... la CLASE POLÍTICA

La clase política, cuarta preocupación de los españoles

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La clase política en general y los partidos en particular han irrumpido como el cuarto problema nacional, por delante incluso del terrorismo, en la lista que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que el pasado mes de octubre volvió a estar liderada por el desempleo.

La encuesta se basa en 2.478 entrevistas personales realizadas en 236 municipio de 48 provincias entre los días 7 y 14 de octubre, justo cuando se conoció el informe de la Policía en el 'caso Gürtel' que acabó provocando una crisis en el PP valenciano y la salida de Ricardo Costa de la Secretaría General

En concreto, la clase política aparece mencionada como una de las principales inquietudes de los españoles en el 13,3 por ciento de las respuestas y se coloca la cuarta de la lista por primera vez en los últimos años. Hace justo 12 meses, este asunto sólo sumaba un 7 por ciento de alusiones en las encuestas. Y a la clase política podrían añadirse también otras menciones de los entrevistados sobre "la corrupción y el fraude" (5,2 por ciento) y "el Gobierno, los partidos y los políticos" (otro 5 por ciento).

Los partidos políticos superaron por primera vez en los últimos años el 10 por ciento de menciones el pasado mes de marzo, colocándose en el séptimo lugar, en abril bajó hasta el 8,8 por ciento, para después recuperar la cota del 10 por ciento. En junio y julio conquistaron la quinta posición y en el barómetro de septiembre se quedaron en la sexta, con un 12 por ciento de contestaciones.

Ahora la visión de la clase política como un problema ha escalado otros dos puestos, hasta el cuarto, dejando al terrorismo como el quinto problema nacional, un lugar que no ocupaba desde julio de 2008 y que también alcanzó en mayo y junio de 2006, justo después de que ETA declarase su última tregua.


Sin comentario. ¡Demócratas convencidos .... echarse a temblar! Yo, (¡perdón!) al toparme con esta información he temblado. El desprestigio de la clase política, el considerar a la clase política todo lo contrario de lo que debiera ser ... es asomarse al precipicio y .... empezar a caer hacia el vacío, hacia la dictadura, hacia la pérdida de los valores y de la libertad.

No hay comentarios: