jueves, 5 de noviembre de 2009

EN DEFENSA de la monja TERESA FORCADES


“Como la religiosa aporta datos científicos primero, luego invita a la reflexión (hemisferio izquierdo), para finalizar con una llamada al sentimiento (hemisferio derecho), pues la desmonto al revés. La llamaré mentirosa tantas veces (sentimientos, hemisferio derecho), que para cuando llegue a los datos científicos (hemisferio izquierdo), no tendrán más remedio que darme la razón. Y lo haré lo suficiente largo para que parezca que sé mucho del tema, y que a nadie se le ocurra reflexionar sobre él, mucho menos en domingo”
Juanjo de Murcia

Desde hace un mes el vídeo de una médica, autora del libroLos crímenes de las grandes compañías farmaceúticas, que además es monja, ha sido visto por millones de personas y gracias a su seriedad, rigor y aportación de datos procedentes de las revistas médicas más prestigiosas ha conseguido desmentir la versión oficial basada en el miedo, advetir sobre los riesgos de la vacuna contra la gripe A (alta dosis de coadyuvantes y muy peligrosos como el escualeno) y desvelar las consecuencias de la política de la OMS.

Teresa Forcades es más “peligrosa” que otros autores “conspiratorios” porque es científica, sensata y muy creible. Y el establishment no se podía quedar parado ante esto. Primero fue el Vaticano quien “la llamó a filas” y después El País en un artículo pseudo-periodístico lleno de juicios de valor y sin bases sólidas que nos indignó a muchos, pero que también nos alegró porque ha conseguido el efecto contrario al buscado.

Juanjo de Murcia es una de estas personas ofendidas y nos explica en El Lector Alternativo Opina cómo uno de los medios más serios quiere manipularnos con un artículo vacío.

Este es su análisis detallado titulado “MANUAL DE CÓMO DESMONTAR UNA VERDAD SIN DECIR NADA”:

Este domingo se ha publicado en El País, un periódico que yo consideraba progresista, un artículo titulado Desmontando a la monja-buloque, a la vista del contenido, yo creía que había escrito Jiménez Losantos. Pero no, fue escrito por María R. Sahuquillo y Emilio de Benito, que como cuenta el lector alternativo Daniel (comentario 16 y 17): “Leyendo su contenido con una mentalidad abierta se hace evidente el ensañamiento y el ánimo difamatorio que se haya detrás del artículo. La falta de rigor de la articulista en este trabajo, que por otra parte ha firmado otros trabajos para dicho diario con una calidad destacable, me ha hecho reflexionar acerca de lo que ha podido llevar a una periodista a llevar a cabo un linchamiento de tamaña envergadura y a un diario “serio” como El País, y encima el primer domingo del mes, cuando sabe que tendrá la máxima difusión”

Es curioso como la versión oficial “un cerdo contagió a un granjero mexicano de una gripe extinguida hace 50 años” es tratada como un dogma de fé por todos los grandes medios de comunicación, y se ensañan con cualquier hereje que se le ocurra poner en duda esta versión. Si os fijáis, no hay ni una sola crítica fuera de Internet.

A la vista de estos datos:

¿No es normal pensar que algo raro sucede?

En muchas ocasiones este diario publica dos artículos (uno a favor y otro en contra) sobre un mismo tema, pero parece que en esta ocasión no querían a nadie a favor.

Así que aquí os expongo el siguiente manual: Cómo desmontar una verdad que te molesta, sin decir nada:

Como la religiosa aporta datos científicos primero, luego invita a la reflexión (hemisferio izquierdo), para finalizar con una llamada al sentimiento (hemisferio derecho), pues la desmonto al revés.

La llamaré mentirosa tantas veces (sentimientos, hemisferio derecho), que para cuando llegue a los datos científicos (hemisferio izquierdo), no tendrán más remedio que darme la razón. Y lo haré lo suficiente largo para que parezca que sé mucho del tema, y que a nadie se le ocurra reflexionar sobre él, mucho menos en domingo.

1. Empiezo por un mote que la ridiculice: “Desmontando a la monja-bulo“. Si le pongo un mote de friky, ya voy preparando el terreno. (Jiménez Losantos llamaba Perita en dulce a todas las perito mujeres que presentaban pruebas que contradecían la conexión vasca con los atentados del 11M). Así que usaré esta técnica.

2. Medias verdades y miedo componen la teoría de la conspiración. Lo mejor es acusar a tu contrincante de usar mis propias sucias armas. Cuando pongo una cámara en cada funeral de las víctimas de la gripe A, no es para provocar miedo, sino para informar.

3. Todos los narradores conocen la combinación perfecta para una buena historia: una víctima, un villano y un héroe. Y lo que vale para la ficción sirve también para una buena teoría conspirativa. La vuelvo a acusar de utilizar mis métodos, y pongo como víctimas a las pobres compañías farmacéuticas, tratadas como villanos por esta monja cuando lo todo lo hacen por nuestro bien.

4. Es médica por la Universidad de Barcelona, y afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York. Ya le he llamado mentirosa 3 veces, por lo que si ahora digo que ella afirma que se especializó en Nueva York, estoy induciendo al lector a que dude de la formación de esta farsante.

5*. Está ahora ilocalizable. El País ha tratado de ponerse en contacto con ella sin éxito. “Estará estudiando o dando clases. Últimamente está muy ocupada”, intenta disculparla tímidamente una de sus hermanas del monasterio Sant Benet. Hago creer a la gente que un periódico que es capaz de localizar el dinero de una trama mafioso-política valenciana no es capaz de encontrar una monja. Así parece que se esconde por la vergüenza de sus mentiras. Es que si me llega a coger el teléfono, tendría que haber publicado sus declaraciones contradiciéndome.

6. Después de 3 minutos, sólo la mitad de los que empezaron a leer el artículo siguen leyendo, y los que siguen habrán bajado un poco su atención. Así que ahora que ya tengo a esta sor contra las cuerdas, me dispongo a decir varios datos científicos para aburrir a los lectores, y así me será más fácil desmontar el pilar sobre el que se basa su denuncia. Ninguneo el incidente por el que el Laboratorio Baxter distribuyó vacunas de la gripe común contaminadas de gripe aviar, y me quedo tan fresco. “Los laboratorios llevan más de 10 años desarrollando adyuvantes para potenciar el efecto de sus vacunas”, sostiene indignado Martínez Hernández, experto en Medicina Preventiva. Como en ningún momento afirma que los coadyuvantes sean inocuos, sólo que lo han estudiado mucho, recalco que este especialista estaba “indignado”. ¡A que impone respeto un médico enfadado!

7. Expongo cómo sor Forcades denuncia que pueden llegar a obligarnos a vacunarnos. Reconozco que pueden hacerlo, pero pongo declaraciones de cargos importantes diciendo que en este caso, como es leve, no nos obligarán. ¿Acaso no confiáis en nuestros políticos?

8. “No tiene sentido que la industria quiera matar a sus clientes” afirma una viróloga. Pongo destacado esta gran verdad, para santificarlos, y enmascarar que lo que realmente buscaban era nuevos clientes.

9. “Siempre ha habido grupos que quieren dominar el mundo… con buena intención”, señala la religiosa, cuya única publicación conocida es un librito llamado “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas”. Sigo ninguneando su trabajo, y más adelante la vapuleo por no decir claramente qué piensa en la conspiración. ¿Cómo se le ocurre invitar a la gente a reflexionar sobre estos temas? La gente tiene que pensar lo que yo quiero, que para eso soy un Mass-media.

10. Y para finalizar les digo que si realmente les perjudicara la vacuna, que denuncien. ¡Qué legal e íntegro quedo! Menos mal que muy poca gente sabe que los laboratorios están libres de indemnizar en caso de pandemia

Entre los comentarios hechos en la web del diario, destaco el siguiente escrito por un tal Juan: “Yo creo que el principal problema de este artículo es su título; en ningún momento desmontan nada. Leyendo estos comentarios, sin duda, más bien la refuerzan. Pese a no haber visto el vídeo, no creo que las verdades de este artículo sean más verdad que las del vídeo. Niega puntos de Forcades con afirmaciones de expertos bastante inconcretas, que muchas veces no responden exactamente a lo negado”

Así que, señores Sahuquillo y de Benito, no creo que a sus jefes les habrá gustado comprobar como este artículo (que les han encargado de parte de sus accionistas americanos) haya ayudado a sor Teresa Forcades a ensalzar su versión.

JUANJO DE MURCIA

Nota 5*: Teresa Forcades estaba en Venezuela participando en un Congreso de teología de la liberación y concedió esta entrevista a la televisión, y participará en el II Congreso Ciencia y Espíritu el 22 de noviembre en Barcelona. Obviamente no estaba desaparecida.

Más información: El País
Contra-información: Webislam
En El Blog Alternativo: Vídeo y entrevista a la monja-médico Teresa Forcades
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Juanjo de Murcia
En El Blog Alternativo: Artículos sobre la gripe
En El Blog Alternativo: Otras viñetas de Eneko

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios: