viernes, 13 de noviembre de 2009

Festival EÑE


Primera edición del Festival Eñe en Madrid

Posted: 12 Nov 2009

Mañana, viernes 13, y el sábado día 14 se celebrará la primera edición del Festival Eñe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante dos días se reunirán escritores, lectores, editores, músicos y cineastas para dar voz al mundo de las letras y de la cultura.

El Festival está organizado por el propio Círculo de Bellas Artes y por La Fábrica (editorial que publica Eñe), y cuenta con la colaboración de diversas instituciones y empresas. El programa está dividido en más de 60 actividades cuyo objetivo es poner en contacto a creadores y seguidores.

Una de las citas más sugerentes será el ‘Cara a cara’, en donde dos escritores (se intentará que sean “parejas desparejas” para dar más juego) debatirán sobre un tema de actualidad: Jorge Herralde, Vicente Molina Foix, James Frey, Antonio Gamoneda, Julio Llamazares, Álvaro Pombo, Ray Loriga, Rodrigo Fresán y Fernando Savater, entre otros. También tendremos las Conferencias Exprés, de treinta minutos de duración, en las que escritores y creadores hablarán sobre literatura; en ellas participarán Bernardo Atxaga, Fernando Iwasaki, José Luis Borau, Soledad Puértolas, Agustín Fernández Mallo, Sr Chinarro, Manuel Vilas y Andrés Barba.

Entre las mesas redondas destaca ‘Dispara al editor’, en que se reunirán seis de los siete editores del grupo Contexto. El festival contará también con lecturas (Leopoldo María Panero, Peru Saizprez), un maratón de poesía, la actuación musical de Josele Santiago y de actividades para niños como juegos, cuentacuentos y espectáculos teatrales.

Para los que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, podrán asistir a los talleres (previa inscripción de 20 euros) organizados por la Escuela de Escritores, el Centro de Formación de Novelistas y los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja.

De modo paralelo a todas estas actividades, y gracias a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y a la Academia de Cine, se proyectarán varias películas de Rafael Azcona, entre ellas ‘¡Ay, Carmela!’ y ‘El pisito’.

( .... )

Más información | Festival Eñe

No hay comentarios: