domingo, 18 de octubre de 2009

Una DERECHA DESCOLOCADA.

La derecha española la de hoy y la de ayer, la de tantos siglos, es una organización permanentemente descolocada, enajenada, incapaz de conectar con los valores y principios que rigen a la sociedad española. Uno de sus lastres mayores es que todavía no ha sabido "independizarse" de la jerarquía católica y lograr ser una derecha moderna, laica, tolerante, respetuosa del pluralismo. Por ese seguidismo ciego se ha encontrado y se encontrará en contradicciones ideológicas y políticas que le impedirán gobernar a una sociedad que, por el contrario, cada día es más moderna, laica, plural, tolerante.

Un ejemplo de actualidad:

"El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este domingo que esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite", ya que argumentó que "no hay necesidad" de ella, "como quedó claro en el día de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid.

En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente". ( ... )

La otra cara:

"Los españoles respaldan claramente el derecho al aborto de las mujeres y consideran necesaria una nueva ley
Ocho de cada diez españoles apoyan el derecho libre de la mujer a decidir en las primeras semanas de gestación, según un sondeo del Gobierno.- Sorprende el apoyo a la interrupción del embarazo de los votantes del PP y de los católicos
MARIOLA LOURIDO (CADENA SER) 18-10-2009

Los españoles respaldan claramente el derecho al aborto de las mujeres y consideran necesaria una nueva ley, según una encuesta encargada por el Gobierno y a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Lo más sorprendente es el apoyo al aborto de los votantes del PP e incluso de los católicos.


Más información en Cadena Ser.

Siguiendo este razonamiento no me explico cómo en estos temas - y no me refiero sólo en lo relacionado con la moral sexual - el PSOE no es más audaz y promueve un marco legislativo y práctico para que la sociedad española pueda avanzar en su laicidad, en la tolerancia, en el pluralismo, en el respeto de las creencias. Entre otras demandas: ¿dónde está esa ley de libertad de conciencia?
De nuevo el Gobierno de Rodríguez Zapatero "se encoge" ante la jerarquía católica.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Tienes toda la razón. Otro gallo cantaría si definitivamente si el gobierno Zapatero promoviera el laicismo, la conversión del Estado en un Estado Laico.
En este tema como en otros tantos, a veces el Gobierno demustra gran debilidad. Esta debilidad la pagará cara si no la corrige ya que el voto de izquierdas se lo hará saber.
Vengo poco a tu casa pero cuando lo hago me gusta. Volveré porque ya hace tiempo me hice seguidora.
Un beso
Carmen

Moral y Política dijo...

Totalmente de acuerdo. España es uno de los estados mas vergonzantes con ese estado de las cosas. Nunca se atrevieron a dar un paso adelante. Todos han tenido un temor reverencial a los púlpitos. No solo eso, sino que son legión los socialistas que se significan no solo como católicos paracticantes, mis frespetos apar ellos siempre que no lo mezclen con su militancia socialista sino auténticos "meapilas". Asi nos va.