martes, 20 de octubre de 2009

DÍAS EUROPEOS DE DESARROLLO

Del 22 al 24 de octubre tendrán lugar en Estocolmo los European Development Days 2009, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la Presidencia de la Unión Europea

Los Días Europeos de Desarrollo, que tendrán lugar en Estocolmo, Suecia, del 22 al 24 de octubre, estarán abiertos a toda la sociedad europea para mostrar el compromiso de la Unión con la Cooperación para el Desarrollo.

Los temas que se tratarán en esta cuarta edición giran entorno a los siguientes ejes: "Ciudadanía y Desarrollo" ,"Situación Económica Mundial" y "Cambio Climático".

Más de 4.000 personas y 1.500 organizaciones del mundo del desarrollo, delegados de 125 países y primeras figuras de la política mundial, premios nobel, y líderes de opinión.

El encuentro tiene el objetivo de hacer la ayuda al desarrollo más eficaz y construir una coalición mundial contra la pobreza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propiciando espacios de debate críticos en los que compartir ideas e impulsar partenariados globales.

Toda la información sobre la Agenda, como participar o acudir, y sobre los temas a tratar en:http://www.eudevdays.eu/

La subida del nivel del mar, la desertización y las catástrofes naturales, cada vez más frecuentes y graves, pueden llevar a millones de personas a la pobreza y echar a perder los avances logrados con los objetivos de desarrollo del milenio . Por otra parte, la actual situación económica ha llevado a reducir las ayudas, lo que redunda en la disminución de la seguridad alimentaria en unas zonas ya de por sí vulnerables.

No hay comentarios: