sábado, 10 de octubre de 2009

El "CASTIGO" de unos diputados implicados en CORRUPCIÓN


Los tres diputados implicados en 'Gürtel' seguirán cobrando 52.000 € al año

Los tres diputados madrileños imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, que este jueves han decidido salirse del grupo parlamentario del PP "para no perjudicar al partido", según la presidenta Esperanza Aguirre, cobrarán alrededor de 52.000 euros al año durante el tiempo que queda de Legislatura, sin necesidad de asistir más que a los plenos una vez a la semana.

Los tres diputados quedan liberados a partir de ahora de la disciplina de partido y podrán votar libremente
Según cálculos aproximados,
cobrarán por tanto cerca de 2.000 euros por cada tarde de jueves que vengan a votar al pleno del parlamento regional.

( ... )


Se quedan sin pluses

Al no poder ejercer más que a través de su derecho al voto en los Plenos, López Viejo, Martín Vasco y Bosch no podrán cobrar tampoco ningún plus por ser miembros de alguna comisión ni cargo añadido.

López Viejo era hasta el 9 de febrero pasado miembro del Gobierno regional, consejero de Deportes y responsable de la organización de todos los actos de la Comunidad de Madrid.

Martín Vasco, por su parte, saltó a los medios cuando, tras ser designado presidente de la comisión de investigación por el caso del espionaje en la Comunidad, decide dimitir para "querellarse" contra una de las imputadas del caso Gürtel, Isabel Jordán, por incriminarle en la trama corrupta.

El 2 de abril, y ante las informaciones constantes sobre su relación con la red en los tiempos en que era teniente de alcalde de Arganda del Rey, Martín Vasco presentó su dimisión como portavoz adjunto del grupo parlamentario popular. El 5 mayo, fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Por su parte,
Bosch Tejedor, que era hasta ahora miembro de la Comisión de Justicia, Transportes, Presupuestos y Hacienda, de la Comisión de Mujer y de la de Juventud, quedará también como 'diputado raso'. Fue el primer aforado madrileño al que se imputó en el procedimiento penal, por la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
"NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

Un saludo.