jueves, 22 de octubre de 2009

EUROPA AMPLÍA LA DIRECTIVA SOBRE ECODISEÑO

El consumo de energía de los aparatos eléctricos se enmarca en la directiva 2005/32 (Energy using Products- EuP). Hasta ahora, esta directiva se aplicaba al conjunto de aparatos cuyo consumo eléctrico era elevado. A partir de ahora, la aplicación se amplía a aquellos materiales que permitan el ahorro de recursos naturales.

Tomado de http://www.ladyverd.com/articulo/1078/europa_amplia_la_directiva_sobre_ecodiseno.htm
El Consejo Europeo acaba de ampliar el ámbito de aplicación de la directiva EuP a numerosos productos tales como televisores, ordenadores y materiales que, aunque no consuman electricidad, permiten ahorrar recursos. Por ejemplo, a partir de la aplicación de la nueva directiva, se tendrán en cuenta ventanas, materiales de aislamiento, teléfonos de ducha y grifos.
Esta nueva disposición significa un claro avance que contribuirá a recordar que el cambio climático no es el único reto medioambiental al que nos enfrentamos.
La presión sobre los ecosistemas y la contaminación química propician la desaparición de la biodiversidad a un ritmo de 100 a 1000 veces más rápido que en los episodios de extinción del pasado, según informa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
A partir de ahora, la antigua directiva de "Energy Using Products" pasará a denominarse directiva de "Ecodiseño". Las nuevas reglas exigen que el impacto medioambiental de los productos (a lo largo de su ciclo de vida completo) se tenga en cuenta desde su concepción.
Fuente
Directiva 2005/32 EuP

No hay comentarios: