sábado, 3 de octubre de 2009

CADIZ SOCIALISTA ha sido cerrado

Cádiz Socialista cierra su polémico blog de Internet
"La polémica suscitada está jugando en contra de nuestro objetivo inicial de contribuir al partido y sumar esfuerzos"

DIARIO DE CÁDIZ. Joaquín Benítez / Cádiz Actualizado

"Los autores del blog Cádiz Socialista informan a todos nuestros amigos, seguidores y blogueros de la red que este espacio en Internet se cierra". Así empieza el texto que, a modo de despedida, confeccionaron ayer los 15 autores del polémico blog de la corriente crítica Cádiz Socialista.
Sus integrantes, de los que doce cuenta con un expediente disciplinario en proceso por parte del PSOE, partido que les cobija, han decidido eliminar de la red el blog, opción "tomada después de un debate interno que democráticamente nos ha llevado a considerar el cierre del mismo".
Este periódico contactó ayer con José Berasaluce, uno de sus portavoces más activos, pero prefirió responder con su silencio. Optaron por usar la misma tribuna que han estado utilizando para criticar todo lo que creían que debían criticar.
Así, en el blog explicaron de forma tal vez demasiado somera el por qué de su radical decisión. "Los objetivos marcados de contribuir al partido y sumar esfuerzos y la polémica suscitada están jugando en contra de nuestro objetivo inicial". Esta es la razón que esgrimen. "Ha sido un año muy intenso", dicen en el blog. Y tanto ha sido así que en pocos meses se han encontrado con un expediente del partido que puede terminar en expulsión, a pesar del cierre de cadizsocialista.blogspot.com. Así lo han confirmado de fuentes solventes de la propia cúpula provincial del partido. Así las cosas, pueden verse en la calle (fuera del partido) en cuestión de meses, si se cumple a rajatabla la amenaza que se les hizo ya por escrito.
"Durante todo este tiempo de trabajo y de entusiasmo hemos alcanzado un volumen de aceptación de más de 200.000 visitas". Y ha sido así dado que el revuelo formado tras el anuncio del expediente que Diario de Cádiz ofreció en exclusiva ha trascendido incluso a escala nacional a través de radios y televisiones y prensa nacional .

Pero la decisión de este grupo de blogueros de dar la callada de repente no se verá premiada con el olvido de sus expedientes. Todo lo contrario, la intención del partido pasa por zanjar esta cuestión lo más rápidamente que le permitan los plazos establecidos por los estatutos, según cuentan desde la formación socialista.
En el texto que ayer mismo colgaron en la red, los integrantes de Cádiz Socialista afirman que "seguiremos trabajando desde la militancia de base, desde las Asambleas, en la nueva Casa del Pueblo. Con respeto a nuestro partido y desde la lealtad a nuestras siglas". Ni con esto se librarán del expediente.
De todas formas, esta corriente encabezada por la socialista Blanca Flores quiso aprovechar su carta de despedida online para agradecer "a los que nos han ayudado su afecto y entrega", que desde ayer se decidió premiar con el cierre del blog.

No hay comentarios: