miércoles, 14 de octubre de 2009

BLOG ACTION DAY 2009.

Existe un amplio consenso en torno a que el clima se verá alterado en todo el mundo como resultado del aumento de concentraciones de gases de efecto invernadero. Durante el siglo XXI, se espera un aumento de entre 1,4ºC y 5,8ºC en las temperaturas medias a nivel global, lo que conllevará consecuencias gravísimas. El IPCC, una comisión dependiente de la ONU, prevé un panorama nada halagüeño . Unos pocos ejemplos:

*** Dentro de unas décadas, millones de personas sufrirán inundaciones con carácter anual debido al aumento del nivel de los mares (especialmente en los macro-deltas de Asia y África y en las islas pequeñas)

*** Habrá aumentos en los niveles de malnutrición, de las muertes por eventos climatológicos extremos y de las enfermedades diarreicas y cardio-respiratorias;

*** A los países del sur de Europa nos espera un severo empeoramiento de las condiciones climatológicas: más calor y más sequía, con la consecuente reducción de la disponibilidad de agua, de energía hidroeléctrica, la productividad de las cosechas y el turismo veraniego.

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, que se celebrará en Copenhague los próximos 7 y 8 de diciembre, se negociará un nuevo Protocolo que sustituya en 2012 al de Kyoto. Tras el fracaso de anteriores cumbres, ésta podría ser la última oportunidad para parar el Cambio Climático.
Desde Yopolitico.org queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y por eso, junto a
Change.org, queremos respaldar el Blog Action Day 2009. Esta iniciativa es un evento anual que une a los bloggers del mundo para que hablen sobre el mismo tema, en el mismo día, con el objetivo de provocar discusión sobre un asunto de importancia global.
Os animamos a participar en esta acción global. El próximo 15 de octubre escribid en vuestros blogs sobre el problema del cambio climático. Entre todos, debemos generar una acción que implique a millones de personas en todo el mundo para expresar nuestro apoyo a la búsqueda de soluciones sostenibles ante la crisis climática. Queremos lanzar un mensaje claro a nuestros representantes políticos para que no dejen pasar la oportunidad que representa la Cumbre de Copenhague

Escucha y mira este vídeo http://vimeo.com/6717483

Los lobbies de las empresas contaminantes y los grupos de interés contactarán a nuestros representantes políticos. Ellos lo tienen claro. ¿Y tú? ¿Vas a dejar que decidan por ti?

No hay comentarios: