lunes, 26 de octubre de 2009

PASO ATRÁS en la Ley sobre la IVE

Ha surgido un gran problema: de acuerdo con informaciones recientemente publicadas ( El Gobierno da marcha atrás y admite que el aborto sea tutelado por un adulto, La Vanguardia, 24 de octubre de 2009) , el Gobierno piensa dar marcha atrás en el trámite de la Ley del Aborto admitiendo que el aborto sea tutelado por un adulto.
Con este nuevo planteamiento las menores de 16 y 17 años ya no podrían ejercer libremente su derecho y precisaría del acompañamiento de un adulto.
Se trata de un paso atrás que desoye las consideración de los principales instrumentos internacionales sobre reconocimiento de los derechos de los menores que priman, ante todo, el interés superior de los menores en las decisiones que les afectan y, por supuesto, establece su criterio como preferente. Dar este paso atrás, significa también mantener la incoherencia respecto al propio código civil que permite el matrimonio entre menores emancipados a partir de los 16 años e incluso a los 14, con dispensa judicial.

¿Pero por qué este paso atrás?

Parece ser que la manifestación de los grupos conservadores del pasado 17 de octubre ha surgido efecto sobre los miembros del gobierno. A eso se suma la voluntad del gobierno de "dar una imagen de centralidad y moderación" para conseguir el apoyo del grupo parlamentario del PNV, un grupo claramente católico.
La Vicepresidenta Fernández de la Vega siempre se ha manifestado en favor del reconocimiento del mayor número de derechos para el mayor número de personas. Los diputados y diputadas progresistas están dispuestos a luchar por una Ley que incremente los derechos de las mujeres y garantice una mayor seguridad jurídica. Un paso atrás por parte del Gobierno en este momento podría ser un grave error.

YoPolítico.org Propone llarmar HOY a La Moncloa y decirle a la Vicepresidenta Fernández de la Vega que se mantenga del lado de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas garantizando una Ley que incluya el derecho de las menores a decidir libremente sobre los asuntos que les conciernen sin la tutela de un adulto y no del lado de grupos conservadores o del PNV.

Se puede llamar a estos números:
La MoncloaTeléfono: 91 335 41 45, 91 335 41 35 o 91 321 41 35 (24h)

Cuando hayas llamado, por favor, confirmanos tu llamada haciendo clic aquí:
http://yopolitico.org/llama-hoy-a-la-moncloa/


Gracias por no quedarte de brazos cruzados,
Paco, Javi y el resto del equipo de YoPolítico.org

No hay comentarios: