sábado, 17 de octubre de 2009

A los "CATÓLICOS ULTRA" no les importan los que MUEREN DE HAMBRE

"Incluso antes que la crisis económica situara el número de hambrientos en el mundo por encima de los 1.000 millones de personas, la merma de la ayuda y las inversiones en la agricultura aumentaron paulatinamente la cifra de desnutridos desde hace más de una década, dijo el miércoles un organismo de Naciones Unidas.
A no ser que se altere esta tendencia, los ambiciosos objetivos fijados por la comunidad mundial para reducir a la mitad el número de hambrientos para 2015 no serán alcanzados,
advirtió en un informe la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO.

Esta tarde algunas organizaciones de "católicos ultra", alentadas por la jerarquía episcopal católica y por organizaciones políticas como el PPopular, se han manifestado en Madrid contra el Gobierno - ¡que no digan tonterías ni mentiras: su defensa de la vida sólo es una excusa una "tapadera - y probablemente contra el Parlamento que ha comenzado a tramitir y aprobará una regulación más actual y más segura jurídicamente de la interrupción voluntaria del embarazo y una ley que exige una educación sexual más exigente para los jóvenes.

"La manifestación que se celebra esta tarde en Madrid en contra de la reforma de la ley del aborto tendrá un coste aproximado de 130.000 euros, que en su mayoría serán financiados a través de donaciones de particulares, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar una de ellas con el lema 'Cada Vida Importa'. También se ha invertido dinero en la producción de camisetas y banderolas, que se venderán en la marcha a precio de coste. ...."


Una manifestación, masiva como ésta, conlleva otros muchos gastos. ¿Quién los financia: el "bigotes"? ¿O éste también va a "sacar tajada"
como hizo con la visita del Papa a Valencia?

No importa, siempre habrá un o una desaprensivo gestor/a de los fondos públicos, los de todos los ciudadanos, para ir a financiar esas actividades: "
El Gobierno de Esperanza Aguirre subvencionó el año pasado con más de 230.000 euros a siete de las asociaciones convocantes de la manifestación contra el aborto que se celebra hoy en Madrid. El dinero llega a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y se trata de ayudas dedicadas a la Red Madre, cuyo objetivo, según se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 3 de julio, es "asistir a jóvenes embarazadas y madres o padres sin recursos". Dos de estas asociaciones, Comisión Madrileña para la Defensa de la Vida y Provida Alcalá de Henares, pertenecen a la Federación Española de Asociaciones Provida. Otras dos, Asociación Víctimas del Aborto y Fundación Línea de Atención a la Mujer, se publicitan en la página web de la Federación. Entre las cuatro recibieron de la Comunidad en 2008 más de 105.000 euros, según consta en el BOCM. La convocatoria de ayudas para 2009 aún permanece abierta.
Las otras tres asociaciones beneneficiadas, Fundación Vida, Fundación Madrina y Fundación para la Defensa de la Vida, se encuentran también entre los convocantes de la protesta. Las tres juntas suman ayudas de más de 125.000 euros.
La cantidad total destinada por la Autonomía a las entidades con proyectos para jóvenes embarazadas asciende a 700.000 euros. La mayoría de las 25 entidades que recibieron la última subvención son asociaciones relacionadas con el entorno de los grupos autodenominados provida

No voy a criticar a los/as que "de buena fe" han acudido a la manifestación. Me pregunto: ¿No hubiera sido más acordo con la Buena Nueva del Jesús de Nazaret, del que se llaman seguidores/as haber dedicado todos esos cientos de miles de euros a contribuir a "dar de comer a los pobres"?

"A sus 81 años, Hans Küng asegura que “el Papa Ratzinger está conduciendo a la Iglesia a la Edad Media” y le pronostica un “gran fiasco”. Entre otras cosas, porque, a su juicio, las afirmaciones del Papa sobre cuestiones de fe son “estrafalariamente ingenuas, a veces premodernas y populistas, fruto de su fe bávara”.

¡Allá ellos y ellas!


1 comentario:

Paco Piniella dijo...

¿Pero Mister Ansar en católico?
Qué miedo me da esta gente Gregorio