domingo, 19 de julio de 2009

Patriotas de pacotilla

La campaña más organizada y dura contra España en el exterior no procede esta vez de Rusia, que el mundo conservador solía considerar culpable. Procede precisamente del corazón de este mundo conservador español: el lobby más liberal del Partido Popular (PP), con conexiones directas con José María Aznar y Esperanza Aguirre, boicotea en EEUU las esperanzas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por convertirse en referente verde de la Administración Obama.
El mayor daño colateral de esta campaña política alimentada por el PP lo sufre el sector español de la energía renovable, que partía en situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo para cambiar el modelo energético de EEUU, cifrado en 600.000 millones de dólares. De ellos, casi 100.000 irán a impulsar las inversiones en energías renovables

( ... )

Destruir la marca España

"Se trata de destruir la imagen de España como posible modelo y asociar las energías renovables al paro. La marca España como modelo verde ha quedado muy tocada. Obama ya no utiliza más a España como referente", explica un consultor medioambiental de EEUU con muy buenos contactos en Washington.

El efecto es tan devastador que obligó a la Secretaría de Estado sobre el Cambio Climático a redactar un contrainforme y remitirlo al Congreso estadounidense. La Fundación Ideas, del PSOE, también trató de contrarrestar su incidencia a través del Center for American Progress (CAP), think tank próximo a los demócratas.

Así inicia su información el diario Público

El Plural se ha hecho eco de la información de Público

José María Aznar ha movilizado su red de relaciones en Estados Unidos para intentar boicotear los planes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que nuestro país fuera un referente en las energías renovables para la Administración Obama, y con su maniobra ha dejado en una situación de debilidad a las empresas españolas, que partían de una situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo impulsado por la Casa Blanca, cifrado en 600.000 millones de dólares, de los que unos 100.000 irán destinados a las inversiones en ese sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha puesto sus granos de arena, al irresponsable plan, que puede tener consecuencias irreparables.

Después que el presidente Barack Obama citara a España como modelo en energías renovables, en febrero, el ala neoliberal del PP, apadrinada por Aznar y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, elaboró a toda prisa un informe en inglés, con el objetivo de ser divulgado en medios estadounidenses, para demostrar que el modelo español es catastrófico, según desvela Público.

Sin comentarios. ¡De todo punto impresentable y rechazable que un ex Presidente del Gobierno de España se dedique a ésto! ¡A tanta ceguera le lleva el incontenible rencor que anida"

No hay comentarios: