miércoles, 29 de julio de 2009

Barómetro Social de España

Ha sido actualizado el Barómetro Social de España.

El Barómetro Social de España es una obra realizada por el Colectivo IOE cuya edición impresa y actualización on-line patrocina el CIP-Ecosocial.

El Barómetro Social de España propone un sistema de 180 indicadores sociales –todos procedentes de fuentes oficiales- e índices sintéticos –elaborados por los autores de forma transparente y abierta a la intervención activa de los usuarios- correspondientes a once ámbitos de lo social que ofrecen una visión de conjunto de importantes cuestiones relacionadas con el bienestar.

Cada ámbito incluye una serie de indicadores y su evolución desde 1994 hasta 2007en archivos descargables. Puesto que la evolución aislada de cada indicador resulta insuficiente para captar tendencias más complejas se han elaborado índices sintéticos: uno por cada ámbito estudiado (11) y otros por subámbitos o dimensiones más acotadas de la vida social (34).
El Barómetro social de España pretende ayudar a promover la reflexión y el debate acerca de la cuestión social.


Descargar artículo resumen de C. Pereda, M.Á. de Prada y W. Actis, miembros del Colectivo Ioé, "1994-2007: se cierra un ciclo de expansión especulativa y regresión social", publicado en la revista PAPELES, Nº 105.

No hay comentarios: