jueves, 16 de julio de 2009

¿LOS POLÍTICOS .... PROBLEMA O SOLUCIÓN?

Según el barómetro del CIS, los políticos son percibidos como un problema y no como una solución

(Copio y pego del blog Francisco Javier Caso Iglesias)

Hoy se ha dado a conocer la lista de preocupaciones de los españoles, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Una de las curiosidades, que se cuela en el quinto puesto de las preocupaciones nacionales, es que los españoles creen que los políticos son un problema. Así de literal y contundente nos lo dice el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta apreciación sube dos puestos desde el mes pasado que se situaba ya como la séptima preocupación nacional, o sea, que los políticos empiezan a ser un problema y no una solución para las inquietudes de los ciudadanos.
Esa línea ascendente de apreciación ciudadana de los políticos como un problema y no como una solución, debe de estar cimentada por esos errores a los que nos suelen tener acostumbrados ciertos políticos. Hoy lo decía Feijóo sobre Camps: "Todos cometemos errores".
Ayer fue la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la que pedía "de rodillas" al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, que haga pública "cuanto antes con mucha claridad y con mucha precisión" toda la información que tiene sobre ella.
Supongo que se referirá a esas nueves cajas negras sobre el PP que Luis Bárcenas, actual tesorero del PP nacional e imputado en el 'caso Gürtel', se ha llevado de su despacho en Génova y con las que amenaza tirar de la manta y hacer públicos los documentos que contienen esas nueve cajas con "información delicada" con las que ha "cubierto las espaldas a mucha gente". Recordemos que el diario El Mundo nos decía este domingo que podría estar relacionada con la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag.

Leer más en Pasión por la dialéctica

En la pared de la oficina tengo desde hace tiempo, entre otras, una cita de EZRA L. POUND que dice: "Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo".

No hay comentarios: