lunes, 20 de julio de 2009

Más sobre el "patriotismo de pacotilla"

Bajo el título de "Patriotismo de pacotilla" traje a este blog la información encontrada en Público y a la que se hacía también referencia en El Plural referida a la insidiosa campaña contra los intereses españoles, y contra España, por el sector neocons del PP liderado por el ex- Presidente del Gobierno, José María Aznar, y por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Esperaba encontrarme esta información en otros medios de comunicación. No ha sido así.
Sin embargo, me he encontrado un completo comentario en el blog LO PIENSO, LO ESCRIBO bajo el título de El vomitivo patriotismo pepero y publicado por Alberto Ríos Mosteiro. (Además de felicitar a Alberto Ríos llamo la atención sobre la importancia de la libertad de expresión en Internet y su potencialidad para difundir informaciones que no tienen acogida en otros medios). El comentario de Alberto Ríos es:

Barack Obama quiere cambiar el modelo energético estadounidense y para ello su administración ha elaborado un plan de estímulo que contaría con 600.000 millones de dólares, 100.000 de los cuales se destinarían para impulsar las inversiones en energías renovables. Tras citar a España como ejemplo de inversión en este tipo de energía y elogiar nuestro liderazgo en energía eólica, nuestro país partía como favorito para beneficiarse del plan americano. Sin embargo hay quien no consigue digerir no solo las palabras e intenciones del Presidente Obama, sino la posibilidad de que España pueda convertirse, según dos informes presentados por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y Greenpeace, en líder mundial en energías renovables en el año 2050. Tanto es así que, según un consultor medioambiental de EEUU, se está tratando "de destruir la imagen de España como posible modelo y asociar las energías renovables al paro. La marca España como modelo verde ha quedado muy tocada. Obama ya no utiliza más a España como referente".
¿Quién querría boicotear un futuro de liderazgo energético tan prometedor para nuestro país? Nada más y nada menos que el lobby más liberal del Partido Popular, los del cuanto peor mejor, los bomberos pirómanos de la política patria, los que más allá de nuestras fronteras practican el patriotismo de hojalata pregonando la balcanización de España o afirmando que España no tiene nada que ofrecer ni nada que enseñar, los que ladran su rencor por las esquinas sin importarle nada más que el volver a gobernar, cueste lo que cueste, aunque el precio a pagar sea nuestro presente y, lo que es peor, el que podría ser nuestro prometedor futuro.
"El PSOE vuelve otra vez a traernos paro y pobreza (...) Hablar de cambio del modelo productivo es absurdo. España tiene las capacidades que tiene, que son muchas. Y dentro de ellas, está la de desarrollar un potente sector de la construcción o turístico. Decir que vas a cambiar el modelo productivo por uno basado en la ciencia y en la tecnología o en energías alternativas, que crean cuatro empleos y que cada empleo te cuesta más subvencionarlo que lo que produce, es disparatado".
José María Aznar, mayo de 2009.

También he encontrado otro interesante comentario en LAS MALAS LENGUAS con el título de UN LIBERAL DE FAES mancilla la imagen de su patria y boicotea a las empresas españolas en la FOX , la tele del jefe de Anzar en EEUU.
En este blog se adjuntan la entrevista transcrita en inglés en cadena FOX y un vídeo muy interesante sobre el trabajo que se llevaba realizando desde hace meses por el Instituto Español de Comercio Exterior.


Estos neoliberales se sienten herederos y continuadores de aquellos que proclamaban España antes rota que roja .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has llenado tu blog con una entrada que es un corta y pega de otro en tu totalidad y de un segundo en parte y porque tiene vídeos. Eso lo llaman plagio en mi pueblo y en el tuyo?

Anónimo dijo...

Para mi este blog es un descubrimiento simpatico y descaradamente anti PP.
Por otro lado,en internet,la informacion no se plagia,simplemente se expande como polvora cuando dicen cosas que otros no dicen.
Solo es importante el rigor realista de la informacion,porque de ser falsa os podran demandar una pila de millones,y arruinarte la vida para siempre,como al Garzon.