viernes, 24 de julio de 2009

Hacia la nulidad de actuaciones

Cada día aparece más clara la estrategia adoptada por el PP, por su Presidente Mariano Rajoy, en relación al asunto, a la trama, a la "red de corrupción Gurtel" que implica a altos cargos del Partido Popular en Madrid, en Valencia y en la calle Génova y se acerca a los aledaños de Aznar. ¡Cuántas veces hemos visto la imagen del principal implicado participando en la ceremonia de la boda de la hija predilecta del señor Aznar con el cuñadísimo AGAG!

Considera que su electorado no se resiente y seguirán acudiendo a las urnas aunque miembros relevantes del PP estén implicado e imputados en casos de corrupción: alcaldes y Alcaldesa, Consejeros de Gobierno Autónomo, Presidente de Comunidad Autónoma. Toman muestras de las elecciones municipales últimas y de las elecciones europeas de este mismo año. Su fiel electorado excusa y perdona esos casos. Por tanto, el señor Rajoy ni ha tomado medidas ni las tomará con los inculpados.

Tampoco estiman los dirigentes del PP que la corrupción ni en su versión de cohecho impropio ni en otras variantes perjudica a la democracia, la debilita, rebaja su calidad, aparta a la ciudadanía de las instituciones y de su participación electoral. Para ellos, la democracia, las elecciones es un "mal trance" que se ha de pasar para conquistar y permanecer en el poder.

Y el Presidente del PP no adoptará otras medidas sino las que tienen por objeto extender cortinas de humo y desviar la atención porque tienen la convicción de que, con la ayuda de amigos en la judicatura, estos casos no llegarán ni siquiera van a ser juzgados. Las actuaciones serán declaradas nulas como ya lo fueron cuando fue acusado el anterior Tesorero del partido, el señor Nasseiro, y estuvo implicado el señor Zaplana. Ésta es la apuesta del PP y de sus dirigentes. Y hoy ya aparece en los medios de comunicación los inicios de la nueva estapa de esta estrategia: PP pide que declaren Camacho y dos máximos policiales por las filtraciones. El Partido Popular pide en la denuncia presentada este viernes en un juzgado de Plaza Castilla por las filtraciones del "caso Gürtel", que declaren el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, así como el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera.
El texto de la denuncia va acompañada por recortes de las informaciones en medios de comunicación que, a juicio del PP, confirman las filtraciones y su procedencia policial.
El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, recordó que su partido ha venido denunciado "la campaña de acoso" contra los dirigentes del PP y sus siglas. A su entender, se está tratando de desarrollar "un juicio paralelo" con penas de banquillo anticipadas."

Ésta es la apuesta de Rajoy y ....



No hay comentarios: