miércoles, 29 de julio de 2009

LAS "IGUALIA"

Descubre a las 'Igualias' y defiende la igualdad de género


Las cuatro 'Igualias’, protagonistas de la campaña ‘Muévete por la igualdad. Es de justicia’, se han hecho un lugar entre las redes sociales y, por medio de un nuevo blog y un grupo en Facebook, pretenden denunciar situaciones injustas y visibilizar los avances en igualdad de género. La iniciativa la impulsan Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed.
Desde la campaña explican que “Cuidadela, Politicalia, Tratalata y Realtilla son unas pequeñas criaturas que sólo toman forma si están bien nutridas". Se alimentan "de participación política de las mujeres, cumplimiento de los tratados internacionales e igualdad real entre hombres y mujeres", dicen. Sin embargo, aseguran que por ahora las 'Igualias' “están débiles” y que por medio de esta campaña se espera curarlas: “se quiere que reciban todo lo que necesitan para estar sanas y fuertes".

Acuerdos internacionales por la igualdad

La campaña 'Muévete por la igualdad. Es de justicia' tiene como principal objetivo "reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos", especialmente los convenios de la Plataforma de Beijing y los Objetivos del Milenio. Todo para "visibilizar la situación de las mujeres y su lucha por hacer valer sus derechos". A juicio de esta plataforma, en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza hay que prestar "una mayor atención a mujeres y niñas, ya que constituyen el 70% de la población que está bajo el umbral de la pobreza".

No hay comentarios: