lunes, 2 de marzo de 2009

Banca ética en España

Fiare: proyecto de banca ética. Las finanzas solidarias



Fiare

Más de 500 entidades se han unido para impulsar en España el proyecto de banca ética Fiare. Esta iniciativa apuesta por la llamada economía solidaria y defiende una intermediación financiera que financie actividades con impacto social, que impulsen el empleo, que luchen contra la pobreza y que sean sostenibles.

“Se pretende posibilitar que la ciudadanía apoye con sus ahorros dichas actividades, decidiendo el uso que de éstos hace la entidad financiera y excluyendo inversiones en actividades asociadas al mantenimiento de la injusticia, como la especulación, el armamento, la destrucción del medio ambiente…”, afirman.

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de que nuestros ahorros han de tener una utilidad social y evitar que se utilicen para especular, guerras y otras acciones irresponsables. La banca ética cubre demandas que los ciudadanos ya estamos exigiendo. Apoyan iniciativas que crean empleo y tienen como punto de mira el desarrollo sostenible de la sociedad.

Fiare ya está operativa como agentes de Banca Popolare Ética, un referente europeo de banca ética. En el futuro (año 2010) Fiare quiere convertirse en una Cooperativa de Crédito autónoma que opere en todo el territorio español.

A continuación os dejo con una presentación de Fiare:




(Publicada en http://www.elblogalternativo.com/2009/03/01/fiare-proyecto-de-banca-etica-las-finanzas-solidarias/ )

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo he publicado un libro sobre modelos matematicos, mas equilibrados que los actuales, sobre la banca para hacerla en general mas util, en su conjunto.

si te interesa, estaria encantado me comentes,
www.dondenaceeldinero.wordpress.com

basicamente, se trata de demostrarles, es posible, aun ganar mas dinero haciendo las cosas bien, respecto a los bancos que lo hacen pesimo.