Varios medios comunicación se han hecho eco del informe anual, correspondiente al año 2007, sobre la situación del mercado de las telecomunicaciónes publicado por la Unión Europea que viene a demostrar que "España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde los precios medios mensuales de la telefonía móvil y de la banda ancha son más altos ..... y de que la penetración de la banda ancha en España avanza a un ritmo inferior que el del resto de la UE.
El año pasado aumentó menos de dos puntos porcentuales hasta situarse en el 20,2% en enero de 2009, todavía por debajo del promedio de los Veintisiete (22,9%).
En cambio, la penetración del Internet móvil de alta velocidad en España (25,9%) es muy superior a la media de la UE (13%). " (Ver Lukor)
"Según los datos del informe, España aún está lejos de los países comunitarios más avanzados en acceso a banda ancha de internet -Dinamarca, Finlandia y Suecia-, todos ellos con un nivel de penetración superior al 30%.
Es por ello que la Comisión pidió a España “mayores inversiones” en la creación de redes de alta velocidad."
Es por ello que la Comisión pidió a España “mayores inversiones” en la creación de redes de alta velocidad."
Con este panorama la brecha digital de España con los otros países de la Unión Europea seguirá creciendo y el desarrollo español será menor y de peor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario