miércoles, 25 de marzo de 2009

¡ASÍ NOS VA! ESTAMOS MAL EN LAS TELECOMUNICACIONES


Varios medios comunicación se han hecho eco del informe anual, correspondiente al año 2007, sobre la situación del mercado de las telecomunicaciónes publicado por la Unión Europea que viene a demostrar que "España se encuentra entre los países de la Unión Europea donde los precios medios mensuales de la telefonía móvil y de la banda ancha son más altos ..... y de que la penetración de la banda ancha en España avanza a un ritmo inferior que el del resto de la UE.

El año pasado aumentó menos de dos puntos porcentuales hasta situarse en el 20,2% en enero de 2009, todavía por debajo del promedio de los Veintisiete (22,9%).

En cambio, la penetración del Internet móvil de alta velocidad en España (25,9%) es muy superior a la media de la UE (13%). " (Ver Lukor)

"Según los datos del informe, España aún está lejos de los países comunitarios más avanzados en acceso a banda ancha de internet -Dinamarca, Finlandia y Suecia-, todos ellos con un nivel de penetración superior al 30%.
Es por ello que la Comisión pidió a España “mayores inversiones” en la creación de redes de alta velocidad."

Con este panorama la brecha digital de España con los otros países de la Unión Europea seguirá creciendo y el desarrollo español será menor y de peor calidad.

No hay comentarios: