sábado, 28 de marzo de 2009

Al servicio de las personas y del medio ambiente

Esta mañana, en Cádiz, en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz, junto al Ayuntamiento, a las 12h y ha tenido lugar el acto convocado por ATTAC y que está siendo repetido a nivel mundial para llamar la atención a los dirigentes de la próxima reunión del G-20. Acto han asistido un centenar de personas.

Los gaditanos como la gente de toda Europa está tomando las calles para manifestarse a favor de una sociedad basada en la solidaridad y en protesta contra las políticas antisociales impulsadas por sus gobiernos y el G20 en la lucha contra esta crisis.
La red europea de Attac exige un sistema económico "al servicio de las personas y el medio ambiente". Son los especuladores, que han obtenido enormes beneficios, quienes deben soportar los costes de la actual crisis, no los ciudadanos. El sistema debe cambiar.

En España, como en Cádiz, también habrá manifestaciones en todas las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Murcia, Tenerife...: en todas ellas la red de Attac está involucrada los sindicatos y movimientos sociales. La mayor manifestación se espera tenga lugar en Londres bajo el lema "las personas primero"

El G20 debería abandonar las políticas de desregulación y privatización que han conducido no sólo a los países en desarrollo sino a toda la economía mundial hasta el abismo. No tenemos el poder político, pero tenemos el poder de nuestras alternativas para dar lugar a un verdadero cambio social. Por eso es importante hacer oír nuestra voz contra el G20 en Londres. "Otro mundo es posible".

No hay comentarios: