El Ministro de Fomento en su comparecencia en la Comsión de Fomento del Congreso de los Diputados donde expuso el proyecto de Navegación Aérea que planea el Gobienro y después de informar públicamente de los sueldos de los contraladores decía: "No voy a decir dónde está la raíz del problema. Hay señorías del Grupo Popular que me están invitando a que lo diga. No voy a decir dónde está, no voy a decir de qué convenio se deriva, pero esta es la realidad y yo quiero afrontarla y abordarla con todos ustedes, señorías, para hacer más eficiente y más competitiva nuestra navegación aérea. ....."
Hoy El Plural revela esa"raíz del problema". Dice así en la entradilla de la información: "El 18 de diciembre de 1998, el Gobierno de José María Aznar, y más concretamente su ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, lideró las negociaciones entre el ente público AENA y la Unión Sindical de Controladores Aéreos, que concluyó con el I Convenio Colectivo para ese sector. Se hizo público el 4 de marzo de 1999. Un año después, cuando ya estaba Francisco Alvarez Cascos al frente de Fomento, el salario de esos profesionales se incrementó en un 32,4%, la mayor subida experimentada hasta ese momento, y hasta la actualidad, según datos recogidos de El Mundo".
Como corresponde a la desvergüenza y la flaca memoria de la señora Cospedal, secretaria general del principal Partido Popular, mintiendo y falseando la realidad, ha responsabilizado al ministro de Fomento, José Blanco, de la actual crisis de los controladores aéreos, que han estancado estos últimos años un proceso de negociación con el Gobierno para conseguir un II Convenio, y que ha provocado deficiencias en los servicios de los aeropuertos españoles afectando a los viajeros. Cospedal ha acusado a Blanco de "total ausencia" en el "caos de los aeropuertos"
Por mi parte, sigo confiando en que el Gobierno "meterá mano" en este asunto y le dará una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario