viernes, 29 de enero de 2010

"FACTURA EN LA SOMBRA" de la sanidad andaluza


La Junta de Andalucía informará a los usuarios de los hospitales públicos del coste económico que haya supuesto su atención. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha definido la medida como una "factura a la sombra" que se entregará a los pacientes una vez dados de alta. El objetivo del proyecto es doble: hacer ver a los usuarios que sus impuestos son bien utilizados y concienciarles del coste de la atención para que se haga un uso racional de los servicios sanitarios. "Es importante que el ciudadano sepa lo que cuestan los servicios. Por ser gratis no se pueden usar indiscriminadamente sin percatarse de que se trata de un bien preciado", ha advertido hoy Montero en Sevilla, durante su participación en el Forum Nueva Economía.
Sigue la información en EL PAÍS

El servicio público y la política de que el dinero público no tiene dueño debe acabar. Los ciudadanos necesitamos ser conscientes del coste de los servicios que recibimos y por tanto, debemos ser conscientes también del uso que le damos a los servicios públicos, como pueden ser Sanidad o la educación pública.

Se alcanzaría un grado más en lo positivo de esta medida si además todos los gestores del servicio público de saluda también se dieran cuenta de los gastos innecesarios o superfluos que producen.

No hay comentarios: