viernes, 8 de enero de 2010

La SECRETARIA GENERAL del PP deberá comparecer en el JUZGADO

La Secretaria General del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha sido citada a declarar en el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Madrid el próximo día 17 de febrero de 2.010 a las 11 horas en relación a la Demanda de Conciliación interpuesta por los creadores del grupo de Facebook “De Cospedal debe ser demandada por injurias”, Amelia Corominas García, Maite Espinosa Rivero, Alejandra Flores Jimeno, María del Mar Hernández Porras, Jesús Martínez González y quien les escribe, Carlos Rodríguez Ibáñez - y que cuenta con más de 4.500 adhesiones de toda España, tanto a título individual como de Organizaciones españolas y extranjeras. Así mismo desde el citado grupo se habilitaron enlaces al Defensor del Pueblo, Presidencia del Gobierno y Fiscalía General del Estado para que de manera individual se hicieran llegar las oportunas quejas y/o peticiones.
La Demanda de Conciliación presentada tiene su origen en las declaraciones realizadas este pasado mes de agosto en las que de Cospedal acusaba al gobierno de estar realizando escuchas ilegales a miembros del Partido Popular, declaraciones a las que no acompañó en ningún momento de prueba alguna. Con posterioridad la Sr. Cospedal ha seguido ratificándose en las mismas también sin pruebas. En consecuencia, los demandantes han exigido a la Secretaria General, la "bien pagá" que se le ha llamado por sus suculentas y variadas retribuciones, una retractación pública de sus manifestaciones en los mismos medios y formas que cuando las realizó. La Sra. de Cospedal tiene la gran oportunidad de declarar en sede judicial al respecto: Bien retractándose o bien reafirmándose en sus declaraciones aportando pruebas de sus acusaciones.
Me malicio de que la señora Cospedal no comparecerá en el Juzgado ni se retractará ni aportará las pruebas que pudiera tener. Tampoco imagino que el Juez ante esa respuesta de la Secretaria General del Partido Popular ordene su conducción por la "fuerza pública" a la presencia del juez, como sucedería si se tratara de otro ciudadano o ciudadana normal y corriente. Y se quebrará el principio de "igualdad ante la ley" que sustenta y proclama el Estado de Derecho. Y la señora Cospedal, acompañada por otros dirigentes Ppopulares seguirá sembrando dudas sobre las actuaciones del Gobierno y sobre el régimen democrático español.
De todas formas digamos y repitamos que en política, señora Cospedal, no vale todo. Menos aún cuando se trata de una persona que ha ocupado altas responsabilidades políticas, incluso en el Ministerio del Interior, y en la actualidad es dirigente de un partido político que aspira a gobernar España. Por eso, desde el principio me adherí al grupo de Facebook que proponía que la señor Cospedal debería ser citada por un juez para aportar las pruebas que tuviera para hacer esa grave denuncia o para que rectificara.

1 comentario:

El Pinto dijo...

Con permiso me permito recordar un post publicado en el mes de agosto, perplejo ante tanta majaderia.
http://el-pinto.blogspot.com/2009/08/granados-dolores-rajoy-la-cara-espejo.html
Salud