El PTA acogerá la realización de una serie de simulaciones para definir las necesidades de energía, puntos de recarga y autonomía de este automóvil
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha sido el escenario elegido para la firma del acuerdo, ya que acogerá un ensayo piloto para el vehículo eléctrico, que consistirá en la realización de una serie de simulaciones para definir las necesidades de energía, puntos de recarga y autonomía para el desarrollo a gran escala de esta nueva forma de movilidad.
Además, la ciudad de Málaga será protagonista de Smartcity, un proyecto de pruebas de conducción y uso del automóvil eléctrico, en el que también está implicada ENDESA, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Ciencia, Innovación y Empresa y ahora de Renault, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan.
Por último, el acuerdo de intenciones describe una serie de proyectos, que se materializarán en la definición de potenciales empresas y ayuntamientos que puedan asociarse al plan, tanto por su interés en las flotas de emisiones cero como por su compromiso con la promoción del medio ambiente en su área de influencia.
También persigue la información divulgativa a los usuarios, para que se familiaricen y conozcan con más detalle esta nueva forma de movilidad; la creación de talleres de formación para técnicos especialistas en vehículos eléctricos, y la difusión de las líneas de incentivos disponibles en las instituciones andaluzas.
En Andalucía, Renault cuenta con una factoría de cajas de velocidades que fabrica el 30% del total de Grupo Renault a nivel mundial y da empleo a 1.100 personas. En 2009 fabricó un total de 755.370 unidades, de las cuales se exportó el 70%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario