viernes, 29 de enero de 2010

En algo ESTAMOS EN LOS PRIMEROS PUESTOS

Según el último informe ‘e-Gov Readiness’ de Naciones Unidas, España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica, escalando once puestos en tan sólo un año. Por delante se encuentran: Corea, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Dinamarca y Australia.

Por lo tanto, a nivel europeo España se encuentra en la quinta posición, liderando a los países del sur.

El informe analiza la presencia de las Administraciones Públicas en la Red, las infraestructuras de telecomunicaciones y la disposición de la ciudadanía para utilizar la Administración electrónica.

Según un informe presentado por Mª Teresa de la Vega, el 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado están disponibles por medios telemáticos, de los cuales el 84% son los más utilizados por los ciudadanos.

Según la nota emitida por el Ministerio de la Presidencia “implantar plenamente la Administración electrónica es una de las prioridades del Gobierno de España. Con ese objetivo se aprobó la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que ha supuesto un importante impulso a este proceso”.

Tomada la información de Un blog en Red

No hay comentarios: