miércoles, 4 de febrero de 2009

No todas son malas noticias


Alestis logra otro contrato para el Airbus de 700 millones de euros

La entrada de la Junta y de las cajas, clave para conseguir la adjudicación

Primero fue la panza del A350 XWB, y ahora el cono de cola del avión. La sociedad aeronáutica Alestis Aerospace se apuntó ayer un monumental tanto al lograr otro contrato del nuevo avión de pasajeros de la compañía Airbus, una operación que supone "el mayor pedido de la industria auxiliar aeronáutica de la historia de España", según el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. La actuación supone una inversión de 70 millones de euros, la creación de 900 empleos y la facturación de 700 millones en los hasta 20 años que durará la carga de trabajo.

........ La decisión ha supuesto que entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) -que desembolsó 25 millones de euros-, Unicaja, Cajasol y el Banco Europeo de Finanzas (BEF) -el banco creado por las cajas andaluzas- controlen el 70% de Alestis. La entidad malagueña aporta 20 millones, la misma cantidad que la sevillana y 10 millones el BEF. Ficosa Internacional, Alcor y EADS-CASA completan el número de socios.

Sigue la información en El País

Por cierto, que la "derechona" de Andalucía, el PP, se ha enfadado porque las Cajas de Ahorro han entrado en esta operación.

------

Los blogueros desde la pequeñez de nuestro propio cuaderno de bitácora deberíamos hacer un esfuerzo por difundir esas pequeñas o grandes noticias que vinieran a despertar la confianza entre los ciudadanos en un empeño solidaria por superar la crisis de la mejor manera posible.

No hay comentarios: