miércoles, 4 de febrero de 2009

El emisario del Vaticano viene a España

La Vicepresidenta del Gobierno se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone

Madrid, martes, 03 de febrero de 2009

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, en el marco de la visita a Madrid de este mandatario.

----------
Esta escueta información es la que aparece oficialmente en la Web de La Moncloa perteneciente a la Vicepresidenta Primera del Gobierno acompañada por una fotografía - la que incluyo- y un vídeo en el que la Vicepresidenta recibe a las puertas de Palacio a Monseñor Bertone.
¿De qué hablaron? ¿Qué trataron? ¿Del vestido elegante y colorido de la Vicepresidenta como constató el alto dignatario eclesiástico?

El País dice: "La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido hoy ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la reforma de la ley del aborto en la que trabaja el Parlamento y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Estas dos polémicas cuestiones para la Iglesia Católica han centrado parte de la reunión de más de una hora que De la Vega ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con Bertone, en encuentro que fuentes de la Vicepresidencia han calificado de "muy cordial" y han enmarcado en el clima de "respeto, cooperación y autonomía" que rige las relaciones bilaterales.

Según han informado estas fuentes, De la Vega también ha explicado al número dos del Vaticano la modificación de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno para "adaptarla a la diversidad de la sociedad española" y le ha garantizado que "en ningún momento se van a tocar los acuerdos con la Santa Sede". "

Falta, por el contrario, por saber qué mensajes ha traído este Secretario de Estado (el Ministro de Asuntos Exteriores; el que va después del Papa) por parte del Vaticano, del Papa. Porque con toda seguridad no habrá estado con la boca cerrada y callada escuchando las exposiciones de la Vicepresidenta del Gobierno. El Vaticano nunca informará sobre esto, pero lo percibiremos por los pasos atrás que el Gobierno irá dando en su compromiso con la laicidad de la sociedad española y el mandato constitucional de la aconfesionalidad y laicidad del Estado. ¡Al tiempo!

No hay comentarios: