lunes, 29 de diciembre de 2008

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

El 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia, marcará un hito en la historia del movimiento pacifista. Ese día se iniciará en Wellington (Nueva Zelanda) la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Organizada por la asociación internacional Mundo Sin Guerras, recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, la desaparición de las armas nucleares y la eliminación de cualquier forma de violencia. El 2 de enero de 2010 terminará su recorrido en el Parque Punta de Vacas (Argentina).

Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

La Marcha Mundial está abierta a la participación de toda persona u organización que comparta la sensibilidad del proyecto.


Una de estas entidades es la asociación socio cultural El Árbol de la Palabra, que desarrolla su labor en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.


Más Información en http://www.marchamundial.org/ y en http://www.noticiaspositivas.net/noticia.asp?IdNoti=1207&IdCate=4


Difunde esta información con los medios a tu alcance

No hay comentarios: