sábado, 13 de diciembre de 2008

Defraudadores y otros a la cárcel.


No es que tenga una especial sed de venganza. Soy un ciudadano y un consumidor que en su bolsillo ha sufrido y está padeciendo la crisis económica como tantos y tantos millones más: subida de los precios de los alimentos, encarecimiento del petróleo,de la hipoteca, etc. Pero me ha causado especial satisfacción el hecho de que "Un conocido asesor financiero confiesa un enorme fraude. Madoff, ex presidente del Nasdaq, estafa 37.500 millones con un sistema piramidal"

Y deben seguir otros, todos aquellos que con su avaricia desorbitante, de sus malas prácticas, .... han originado esta crisis.

¿Cuándo tocará a alguno de los "señores del ladrillo" que también han estafado? ¿Seremos tan estúpidos y tan hipócritas que nos vamos a conformar con los cientos de miles de trabajadores que perderán sus puestos de trabajo con todas las consecuencias humanas, personales, que lleva esta situación? ¿Nos resignaremos con la pobreza y miseria desatada en millones de personas por estos y otros estafadores?

Yo no me conformo con que me digan que ha fallado el capitalismo o que no estuvieron bien las agencias de calificación o que no cumplieron con sus obligaciones los sistemas de control. Es cierto pero detras hay unos individuos concretos que han estado manejando desde su desvegüenza y avaricia todos esos resortes para su particular beneficio. Por eso deben pagar. Es una reponsabilidad de las autoridades públicas y una exigencia de la ciudadanía.


No hay comentarios: