domingo, 14 de diciembre de 2008

Acabar con los paraísos fiscales.


La recién creada y puesta en funcionamiento FUNDACIÓN IDEAS que dirige e impulsa el ex Minisgtro, Jesús Caldera, "propone acabar con los paraísos fiscales para solventar la crisis"

"El responsable de Estudios y Programas de la dirección federal del PSOE, Jesús Caldera, presentó ayer el primer trabajo de la Fundación Ideas, que propone acabar con los paraísos fiscales, reducir el apalancamiento de las entidades financieras, y limitar las remuneraciones excesivas de los directivos, entre otras medidas, para hacer frente a la crisis económica y financiera internacional y reducir el hambre en el mundo a la mitad", según informa El Plural

La propuesta, anunciada por Caldera y avalada por el Nobel Stiglitz, prevé acabar con la mitad del hambre mundial

Hace unos pocos días, Carlos Jiménez Villarejo, ahora Presidente del Comité de Ética de la Policía de Catalunya, se preguntaba en El Periódico de Cataluña: Paraísos fiscales, ¿hasta cuándo?Paraísos fiscales, ¿hasta cuándo?Paraísos fiscales, ¿hasta cuándo?. La falta de regulación financiera es una de las causas de la crisis y de sus efectos en las economías más débiles

Con esta propuesta la Fundación IDEAS se une a las campañas que los sectores más críticos con el capitalismo y con la actual crisis económica están llevando. Es ATTAC, a nivel mundial y ATTAC España, la organización líder de esta campaña.
Lo siento pero me pregunto con algún escepticismo: ¿será capaz la Fundación IDEAS, del PSOE, concebida y diseñada por el más alto responsable del PSOE como su Secretario General y Presidente del Gobierno, dirigida por su "más cercano", Jesús Caldera, de comprometer al PSOE con esta iniciativa, con esta necesidada, con este compromiso? ¡Veremos"

Ver en este blog la entrada Bancos en paraísos fiscales

No hay comentarios: