martes, 9 de diciembre de 2008

Cádiz siempre en lo peor


Recibí esta mañana un impacto de satisfacción cuando en la edición digital de un periódico local me encontré con la siguiente información:

Los gaditanos tienen los segundos sueldos más altos de Andalucía.

Los mejores salarios se dan en los sectores de la energía, las finanzas y los seguros, y los peores se registran en la hostelería y el comercio · Aunque decrece, la brecha con España sigue siendo amplia.

Estas conclusiones eran fiables y creíbles porque correspondían al Informe del Mercado de Trabajo y Pensiones de la Agencia Tributaria y son el resultado de todas y cada una de las Declaraciones de la Renta que los asalariados presentan anualmente. Sin embargo esta satisfacción me duró poco porque al leer esa misma informacón en la edición en papel de dicho periódico comprobé que los salarios de todos los andaluces estaban bastante debajo de la media de los salarios del resto de los españoles. Por tanto, otra vez la provincia de Cádiz se situaba en el pelotón de cabeza de los peores resultados.

Y para completar el asunto al mediodía la ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA da a conocer su informe "CÁDIZ, POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL" en el que "la provincia de Cádiz encabeza los índices de pobreza, exclusión social y de economía sumergida de la región andaluza y el conjunto del país"

En rueda de prensa, la secretaria de la Delegación Bahía de Cádiz de la APDH-A, Luisa Cortés, explicó que 110.898 personas de la provincia se encuentran en situación de pobreza "grave" y riesgo de exclusión social. Es decir, que sobreviven con unos ingresos que se sitúan por debajo del 25 por ciento de la Renta Media Disponible, esto es "unos 200 euros mensuales" aproximadamente.

Total que una y otra vez la provincia de Cádiz está en los peores puestos de todas las estadísticas. ¿Y nadie se da cuenta de esto? ¿Y nadie hace un llamamiento a atajar esta situación?


No hay comentarios: