jueves, 11 de diciembre de 2008

Ambiente de fiesta sin despilfarro energético

¿Podemos ambientar las ciudades y evitar el despilfarro energético?

ONG ecologistas lo tienen claro: ¡Sí! Pero para conseguirlo demandan a los ayuntamientos que tomen medidas especiales al respecto durante el mes de diciembre.
Foto: Verdegaia
Redacción (11/12/2008)

Optar únicamente por luminarias de bajo consumo y stablecer fechas y horarios más restrictivos son dos de las principales reclamaciones que ONG ecologistas presentan cada año cuando llegan estas fechas ante los ayuntamientos.

"Un alumbrado ineficiente es una de las principales causas del ahogo económico de los ayuntamientos", explica la Asociación para la Defensa Ecológica de Galiza (Adega), que llama la atención sobre el despilfarro energético que implican los alumbrados navideños. Entre su
s propuestas están las de reducir las fechas de funcionamiento, ya que en su opinión un mes es un tiempo excesivo, y apagar las luminarias a las 23:00 horas.

Ecologistas en Acción, en el mismo sentido, apunta que en el Estado español el incremento de gasto energético que suma el alumbrado navideño del mes de diciembre trae consigo además la generación y emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera. "Un regalo extra en favor del efecto invernadoiro que causa el cambio climático", señalan. Para esta organización el alumbrado debería limitarse a los días entre Nochebuena y Reyes.

¿Qué PueDo HaCer yo?


  • Difunde la idea. ¿Te ha parecido interesante esta información? ¿Nos ayudas a difundirla? Puedes enviársela a alguien, reproducirla en tu blog o web (citándonos y enlazándonos, por favor) o menearnos. ¡Difundir una buena idea para construir un mundo mejor es ya un paso para conseguirlo!

  • También puedes consultar nuestro Especial Navidad 2008

  • Busca en nuestro directorio entidades que trabajen en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org

  • Consulta otras noticias sobre Navidad publicadas en CanalSolidario.org. Si quieres encontrar noticias sobre otros temas y organizaciones, te animamos a usar nuestro buscador de noticias.

  • Y si no quieres perderte ninguna de estas informaciones... suscríbete a nuestro boletín semanal y lo recibirás cada martes en tu correo electrónico. También puedes suscribirte vía rss


CanalSolidario.org 2008

No hay comentarios: