martes, 2 de diciembre de 2008

"CAMPAÑA 50/50 PARA LA DEMOCRACIA


El 2 de diciembre a las 11:00 de la mañana será presentada en la Sala de Columnas del Congreso de los Diputados la "Campaña 50/50 para la Democracia". La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström y la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido serán dos de las destacadas personalidades que darán a voz a esta campaña. Posteriormente, la periodista de TVE Pepa Bueno, moderará una mesa redonda denominada “Experiencias de igualdad en sectores representativos de nuestra sociedad” que contará con representantes de la sociedad civil española, como la Presidenta de CELEM, Marta Ortiz, la Presidenta de Microsoft España, María Garaña, el escritor Eduardo Mendicutti, la filósofa Celia Amorós y el actor Joaquín Climent. La "Campaña 50/50 para la Democracia" dirigida por el Lobby Europeo de Mujeres tiene como objetivo garantizar la representación equitativa de mujeres y hombres en el nuevo Parlamento Europeo que será elegido en junio de 2009 y en la próxima Comisión Europea.
La campaña ha recibido el apoyo de personalidades destacadas de toda Europa, como la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström, la Vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, la ganadora del Premio Nobel, Orhan Pamuk, el Primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme y la ex-Presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil.

Organiza el acto la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM, representante en nuestro país del Lobby Europeo de Mujeres), en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea.

No hay comentarios: