jueves, 9 de noviembre de 2006

Rostros de mujeres
















Ayer me pareció que la actualidad se reflejaba en rostros de mujeres. Una mujer, Hillary Clinton, ha vuelto a ganar su escaño como Senadora por el Estado de Nueva York . De ella se dice que después de esta victoria podría preparar su candidatura para las próximas elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos.



Otro rostro de mujer es el de la también senadora demócrata, Nancy Pelosi, que será con toda seguridad la próxima presidenta de la Cámara de Representantes de la que los demócratas han vuelto a conseguir la mayoría.



La tercer mujer de actualidad es la china Margaret Chan que será elegida próximamente como Directora General de la Organización Mundial de la Salud después de haber superado,entre otras, a la Ministra de Sanidad Española, Elena Salgado.



Y son también los rostros de enorme dolor, de inaguantable sufrimiento, de las mujeres palestinas, de las mujeres irakíes, recogiendo los restos de sus familiares, de sus hijos .... No hay palabras que aguanten sus miradas. ¡Oajá que esea mujeres que están accediendo a los puestos de poder sean capaces de ir construyendo este mundo sobre otras bases, con otras maneras, con otros destinos.














No hay comentarios: