jueves, 25 de octubre de 2007

El currículum del cuñado



El currículum del cuñado de Rajoy

Ignacio Escolar

1- Con esta carta de presentación y este currículum, el cuñado de Rajoy, Manuel Fernández Balboa, fue contratado por la Xunta de Fraga para trabajar como director financiero de la faraónica obra de la Ciudad de la Cultura.

2- La carta se escribió sólo cuatro días después de que la Consellería de Cultura inciáse los trámites para cubrir el puesto, cuando aún no había información pública sobre la plaza.

3- Fernández Balboa sólo había trabajado un año como becario en una fundación y unos pocos meses más gestionando los contratos de recogidas de basura en Pontevedra para Dragados.

4- Con esa experiencia, manejó un presupuesto de 108 millones de euros.

5- Se han gastado casi 373 millones y la obra aún no ha terminado.

6- El Parlamento Gallego ha abierto una comisión de investigación. Ayer el cuñado tuvo que testificar ante ella.

7- El currículum está firmado en enero de 2001. El cuñado de Rajoy dice tener “gran conocimiento de cualquier procesador de textos, Word, Worperfect (sic), etc”, “conocimiento a fondo de las hojas de cálculo Excel 5.0 y 7.0″ y “alto dominio de las bases de datos Access 2.0 y 7.0″. También presume de un “dominio profundo de Windows 95″. Estaba a la última. Lástima que para entonces ya habían salido Windows 98, Windows Me y Windows 2000.

Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades.

1 comentario:

Gracchus Babeuf dijo...

Me faltaba un andaluz proponente. Bienvenido.