martes, 16 de octubre de 2007

Compramos tránsfugas a cualquier precio. Son euros públicos


El Partido Popular de
Cádiz, una vez celebradas las elecciones municipales, se ha venido dedicando a comprar (con dineros públicos, ¡eso,sí, con euros de los presupuestos públicos) concejales tránsfugas sin importarle la procedencia ni su anterior historial político. Los casos más llamativos, entre otros, han sido los de la compra de "tránsfugas" de IU en Chiclana y la de un concejal independiente de El Puerto de Santa María.

El tránsfuga cabecilla de Chiclana antes de estar en Izquierda Unida había pasado por las Juventudes Socialistas del PSOE. Había sido expulsado anteriormente de esa Organización. En Chiclana venía gobernando con mayoría absoluta el PSOE durante varios mandatos. En las últimas elecciones municipales ganó pero no con mayoría absoluta.

Éste tránsfuga de Izquierda Unida le ha costado al Partido Popular, al Ayuntamiento de Chiclana, para que gobernara el candidato popular, además de un suculento sueldo (¿de cuánto? ¿lo sabremos con exactitud en algún momento?) la primera Tenencia de Alcaldía y la muy importante Concejalía de Urbanismo que tiene, entre otras, la ineludible responsabilidad y tarea de legalizar miles y miles de viviendas construidas fuera de toda norma en este Municipio de un desarrollo económico y urbanístico muy importante en los últimos años.

Los tránsfugas de IU "dieron" la Alcaldía de Chiclana al Partido Popular sin haber ganado éste la mayoría electoral. Los concejales de IU han sido expulsados de la organización.

El otro tránsfuga "famoso" es el de Fernando Gago de El Puerto de Santa María. La compra acaba de ser materializada. Fernando Gago estuvo primeramente en el PSOE de El Puerto, después en Independientes Portuenses mientras esta agrupación electoral estuvo gobernando. En las últimas elecciones fue candidato a la Alcaldía por esta Agrupación Electoral de Independientes Portuenses consiguiendo un morrocotudo batazo electoral.

Al Partido Popular de El Puerto le hacía falta el voto de este Concejal para tener la mayoría absoluta. Le ha comprado el voto a Gago concediéndole la Segunda Tenencia de Alcaldía y la dedicación exclusiva. A cambio tendrá un sueldo anual de 43.800 euros (antes sólo recibía 120 euros por asistencia a los Plenos y a las Comisiones).

¡De vergüenza!

No hay comentarios: