miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Qué ocurrente! ¡Qué folkórico!

El Partido Popular de Andalucía, su presidente Javier Arenas, ha propuesto que la versión oficial del himno de Andalucía sea la que interpretó la malograda artista, Rocío Jurado, en la película "La Lola se va a los puertos!

El Partido Popular no ha ganado ni una sola vez las elecciones en Andalucía desde que se constituyó la Autonomía en el año 1982, fuera quien fuera el candidato (Gabino Puche, año 1990; el mismo Javier Arenas, año 1986...) o la candidata (Teófila Martínez, en el año 1999) que presentaran. Para ganar las elecciones, o al menos para que el PSOE perdiera o pierda la mayoría absoluta, los dirigentes populares, nacionales y andaluces, han dicho de los andaluces barbaridades muchas y gordas. Las hemerotecas están llenas de ellas.

Pero ...¿por qué ahora esta ocurrencia del PP cuando Andalucía tiene su himno, con su música y con su letra y en distintas versiones? ¿Serán que también quieren trasladar a Andalucía con tintes folklóricos, esa vacua polémica sobre la letra del himno de España? ¡Qué torpes!

Mi amigo y buen escritor y poeta, Juan José Téllez hace hoy en la prensa local un genial, como tantas veces, comentario sobre el tema uniéndolo a la otra genialidad de Rajoy, el Presidente nacional del PP, sobre el cambio climático. No se pierdan el comentario de Téllez.



No hay comentarios: