jueves, 15 de febrero de 2007

Se perfila una política de vivienda por el Gobierno socialista

Desde un tiempo a esta parte se va percibiendo que el Ministerio de Vivienda va desgranando las líneas generales de la política de vivienda con algunos elementos novedosos, a mi entender, novedosos.

El primer elemento novedoso es la atención que se quiere prestar a los jóvenes, y entre ellos a los universitarios. "Vivienda alquilará pisos a universitarios por menos de 200 euros. Las viviendas tendrán entre 30 y 40 metros cuadrados. Están pensadas para uso individual. Se trata de una "solución temporal" sólo para estudiantes", se informaba el pasado día 1. "El Gobierno invertirá 300 millones de euros en la creación de 10.000 de "minipisos" de alquiler para universitarios que se pondrá en marcha a lo largo del curso 2009/2010"

Otra línea de actuación parece ser la prioridad que se le dará a la vivienda de alquiler sobre la de compra, de forma que si ya en el actual Plan de Vivienda 2005-2008 han sido financiadas 52.000 viviendas de alquiler sobre 91.237 viviendas protegidas destinadas a la venta, la Ministra de Vivienda propondrá que el próximo Plan de Vivienda 2009-2012 se centre "básicamente2 en el alquiler de forma que desaparezca "poco a poco la vivienda protegida en propiedad para primar la vivienda protegida en alquiler"

Faltan algunos elementos más pero se avanza para enfrentar uno de los problemas, el segundo, más grave de los españoles.

No hay comentarios: