Ha sido publicado el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este estudio realizado entre el 22 y el 31 de enero es el primero después de la ruptura de la tregua por ETA con el atentado de la T - 4. Este estudio establece el ranking de preocupación de los españoles:
1) El terrorismo, ETA 44.9 %.
2) El paro 37.6%.
3) La inmigración 34.5%.
4) La vivienda 29.8%.
5) La inseguridad ciudadana 18.9%.
6) Los problemas de índole económica 18.3%.
7) La clase política, los partidos políticos 12.4%.
8) Los problemas relacionados con la calidad del empleo 9.8%.
9) Los nacionalismos 8%.
10) El racismo 7%.
El terrorismo ha vuelto a ocupar el primer puesto de las preocupaciones de los españoles después de haber sido rellegado hasta quinta posición durante la tregua de ETA, en los meses de mayo y junio de 2006. Sin duda el atentado de ETA es la causa principal de que el terrorismo vuelva a ser la preocupacón principal de los ciudadanos.
Pero a ello ha contribuido, ha colaborado el Partido Popular. ¿Colabora Aznar con ETA? ¿Colabora el PP con ETA? es lo que me preguntaba en la entrada escrita el pasado 7 de febrero y aportaba las opiniones de Arcadi Espada y del profesor J. A. González Casanova.
Así el PP tiene conseguido el primer objetivo de su estrategia para conquistar de nuevo el poder. El siguiente paso será incidir y reiterar, como viene haciéndolo ya, que la solución de ese problema del terrorismo sólo es posible con la derrota de ETA, derrota que sólo la puede garantizar la "mano dura" de los conservadores. El círculo, pues, se cierra: ETA y el PP se necestian, el PP y ETA colaboran para unos mismos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario