martes, 13 de febrero de 2007

Dos políticos, dos talantes: un demócrata radical, uno; un autoritario total, el otro.

Un grupúsculo de jóvenes independentistas de ERC interrumpen una conferencia de Alfonso Guerra en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le entregan un cepillo y un Estatut.

Reacción de un demócrata:

"El político socialista minimizó el incidente, que interrumpió durante unos minutos la conferencia del ex vicepresidente, e ironizó sobre que esto "forma parte de la escenografía de estos actos", al tiempo que recordó que durante la dictadura había "muy pocas posibilidades de manifestarse" y sólo se hacían pintadas en las calles.
Guerra indicó que mientras (los independentistas) sólo hagan pintadas no pasa nada, aunque "lo importante es si tienen apoyo en la sociedad", añadió.
La acción de las JERC fue recibida con aplausos y pitos por parte del auditorio y rápidamente los servicios de seguridad de la universidad apartaron a los estudiantes que habían desplegado la pancarta.
Durante el turno de preguntas de los alumnos Guerra bromeó y dijo, citando a Voltaire, que daría la mitad de su vida para que "los nacionalistas pudieran defender sus tesis", pero que la otra mitad la necesita para "batallar para que los nacionalistas no consigan lo que pretenden".

Rajoy es preguntado sobre si el PP se disculpará por la guerra de Irak y contesta:

"Al líder popular no le gustó demasiado la pregunta y esta fue su respuesta, cuyo audio (cedido por la Cadena SER) puede escucharse: "Yo es que estoy en otras cosas, no estoy ni en Felipe V, ni en lo suevos (...) igual que el presidente del Gobierno que saca lo de la memoria histórica, oiga, pero no podemos darles a los españoles, hombre, un mensaje de futuro (...) pero qué debates son éstos sobre eso de las fosas que va a hacer Mayor Oreja con Mario Soares y con Cosío (...) éste es un país civilizado, coño (...) "

He ahí la diferencia de dos personalidades, de dos políticos, de dos formas de situarse ante los ciudadanos que les han votado.

No hay comentarios: