
El acoso escolar es un tema que está de actualidad. Se trata en los medios de comunicacion diariamente. Es la preocupacón de padres, profesores y autoridades. Sin duda será también de los propios alumnos y especialmente por quienes lo sufren de alguna manera.
Cuando en las tertulias radiofónica o en conversaciones entre padres se trata el tema aparece en seguida la cuestión de que si antiguamente existía tambén el acoso y violencia en las escuelas.
Para abordar la cuestión se ha de partir de ciertas premisas ciertas, indiscutibles. Apunto algunas.Una primera: en la escuela se reflejan, en la escuelan entran los problemas mismos de la sociedad en la que se incardina. Otra: Se ha de tener también en cuenta la decisiva influencia que los medios de comunicación tienen en la opinión y en la conciencia colectiva de la gente. Otra: en la sociedad, en todas las sociedades se produce violencia aunque son distintas las manerar de producirse y de manifestarse.
Soy de la opinión, y mi edad y experiencia me la corroboran, de que siempre en las escuelas ha habido violencia, acoso entre iguales, entre alumnos, y amenazas a los profesores. Sin embargo, puesto que la violencia que se da y se manifiesta y se publica en la sociedad actual es mayor, más virulenta, el acoso escolar y las amenazas a los profesores son aún mayores y tienen repercusiones aún mayores en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario