martes, 9 de marzo de 2010

Tiene "guasa" la cosa

El jefe de los obispos asegura que Benedicto XVI viene a España a defender "el modelo de familia crisitiana"

Rouco Varela enarbola la visita del Papa contra Zapatero

El Plural. S.C.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela ha analizado la futura visita del Papa a dos destinos españoles, Santiago de Compostela y Barcelona. Rouco asegura que Benedicto XVI vendrá para defender "el modelo de familia cristiana". La reivindicadión de ese modelo y las denuncias de presuntos ataques contra él por parte del Gobierno de Zapatero protagonizan las convocatorias en defensa de la familia con las que Rouco despide el año en Madrid.

El arzobispo de Madrid ha asegurado que la visita de Benedicto XVI a España servirá para defender el "modelo de la familia cristiana" e invitar a la "recuperación de las raíces cristianas y católicas".

Una mano contra el Gobierno
Las declaraciones de Rouco, recogidas por El Mundo, no dejan lugar a dudas ni para el diario de Pedro J: "Dicho a lo claro, Benedicto XVI vendría, a juicio de Rouco, a echar una mano a la Iglesia católica española en su lucha contra la descristianización favorecida e impuesta por el Gobierno socialista y sus leyes, que atentan sobre todo contra la familia tradicional y contra la cultura de la vida".

"Interés" papal por España
AsÍ, el presidente de los obispos españoles reconoce que la visita papal es "peculiar" y la relaciona con la situación del país, ya que según él "refleja un interés del Papa por ciertos aspectos muy básicos y muy fundamentales, primero de nuestra historia, de la historia de la Iglesia y del catolicismo en España, y también su preocupación por temas de nuestro tiempo". La reivindicadión del modelo de familia crisitana y la denuncia de presuntos ataques conrta él por parte del Gobierno de Zapatero protagonizan las convocatorias con las que Rouco despide el año en Madrid en una reciente tradición en la que Benedicto XVI ha intervenido por videoconferencia.

No hay comentarios: