viernes, 26 de marzo de 2010

La Alcaldesa de Cádiz toma represalias contra FACUA.

El Ayuntamiento quiere desalojar a FACUA Cádiz de su sede
La Asociación considera esta medida una represalia ante sus críticas.FACUA.org - Cádiz - 26 de marzo de 2010
FACUA Cádiz manifiesta su rechazo y sorpresa ante esta decisión, que considera totalmente carente de justificación, por lo que la entiende como una represalia del Ayuntamiento ante las críticas vertidas desde la Asociación sobre diferentes actuaciones municipales. Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento su revocación, y anuncia que, en caso de no conseguirla, se opondrá a la decisión con todos los medios a su alcance.
La Asociación indica que, en tres ocasiones distintas, ha solicitado al Ayuntamiento la compra de dicha sede, a lo que el Ayuntamiento nunca ha accedido, por lo que no es lógico que ahora se decida vender el inmueble al mejor postor, con lo que la finalidad pública del mismo puede perderse.
Inmediatamente después de recibir la notificación instándoles al desalojo, los directivos de FACUA Cádiz solicitaron ser atendidos urgentemente por la alcaldesa, Teófila Martínez, quien delegó tal responsabilidad en el Primer Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández, del que ha partido la propuesta de desalojar a la Asociación.
Durante la reunión, celebrada el pasado martes, el mencionado edil se negó a explicar a los representantes de la Asociación los motivos de la decisión, limitándose a exponerles que el Ayuntamiento actuaba en virtud de la posibilidad legal de hacerlo.
Represalia municipal
La Asociación considera que esta medida es una represalia del Ayuntamiento ante las denuncias efectuadas por la Asociación, que, entre otras cuestiones, ha censurado la ausencia de política municipal en materia de consumo.
Como ejemplo de ello, señala que la Delegada Municipal de Consumo, Carmen Obregón, no ha puesto en marcha durante la actual legislatura ningún tipo de actuación en la materia, y que ha permanecido al margen de asuntos tan importantes para los consumidores como la reforma del mercado central de abastos o la modificación de las ordenanzas que los regulan, para los que tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de las organizaciones de consumidores.
La sede de FACUA Cádiz, ubicada en la Avda. de Andalucía y cuyas dimensiones no superan los 20 metros cuadrados, fue cedida a la Asociación por el anterior equipo de gobierno en el año 1994, decisión que fue ratificada por los actuales dirigentes municipales en el año 1.995. Los gastos de mantenimiento y funcionamiento del inmueble son sufragados por la propia Asociación, que no recibe ningún otro tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento.En la actualidad, FACUA Cádiz cuenta con más de 1.700 socios en la ciudad de Cádiz. El pasado año, entre otras actividades en defensa de los consumidores y usuarios, la Asociación atendió más de 4.000 consultas y reclamaciones, y realizó más de 200 actividades de formación.

No hay comentarios: