viernes, 2 de abril de 2010

22 de abril: DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra 2010 se celebrará este año el 22 de Abril como todos los años. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro querido planeta.

Tierra Image: woodleywonderworks

El Día de la Tierra marca cada año la conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medio ambiental tal como la conocemos hoy en día. El Día de la Tierra (22 de abril) se celebró por primera vez el 22 de abril 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

Tierra2 Imagen: Earth Hour Global

Por ello, este 22 de Abril no dejemos de celebrar el Día de la Tierra 2010. Recordemos este 24 de marzo pasado hemos celebrado “La Hora del Planeta 2010” y que es vital cuidar nuestro medio ambiente, que se trata de una responsabilidad de todos y en todos los países del mundo. Recordemos cuidar nuestro planeta, aprovechemos para ahorrar agua y para proteger a las especies en peligro de extinción. Hay muchísimas cosas que podemos hacer, desde el punto de vista ecológico, para tener un mundo mejor.

¡Feliz Día de la Tierra 2010!

Copiado de El blog verde.

1 comentario:

Día dijo...

n el Instituto Cerro de los Infantes (Pinos Puente, Granada) queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello proponemos el 22 de abril sea también el Día de la maceta.

Poniendo plantas en nuestras casas y lugares de trabajo combatimos el cambio climático. Las plantas respiran dióxido de carbono, causante principal del efecto invernadero y del cambio climático, y emiten oxígeno.

El 22 de abril, Día de la maceta, regala e intercambia plantas

Porque purifican el aire
Porque son bellas
Y porque son el símbolo perfecto de la amistad y del amor verdaderos

Visita nuestra bonita página web http://www.fabricasdeoxigeno.com/
Y si quieres aportar algo o apuntarte comunica con nosotros en nuestro foro o en diadelamaceta@gmail.com