miércoles, 21 de abril de 2010

Porque tenemos derecho a saber!!!!!!

El derecho de acceso a la información, es un derecho humano reconocido por el derecho internacional, por muchas constituciones, y por más de 80 leyes nacionales alrededor del mundo. Es también conocido como el derecho a saber o libertad de información.
El derecho de acceso a la información es el derecho de toda persona de solicitar y recibir información de entidades públicas. El derecho obliga a las entidades públicas a publicar información sobre sus funciones y gastos de manera proactiva.
España es el único país de la Unión Europea con más de un millón de habitantes que no tiene una ley específica reguladora del derecho de acceso a la información.

Queremos una ley pro acceso que cumpla con los 9 Principios
La Coalición Pro Acceso es una plataforma de la sociedad civil que exige la adopción e implementación de una ley de acceso a la información en España.
La Coalición Pro Acceso ha definido los nueve principios que deberían recogerse en una futura ley española de acceso a la información. Estos principios se han derivado de un estudio comparativo de la legislación y la práctica en más de 80 países del mundo así como de la nueva Convención del Consejo de Europa sobre el acceso a documentos públicos (2008).

¡Actúa!


¿Qué puedes hacer?

No hay comentarios: